Para tus hijos...ropa cómoda | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Para tus hijos…ropa cómoda

Durante la etapa de Educación Infantil, uno de los grandes objetivos es que los niños logren ser autónomos, y en esta batalla la ropa juega un papel importante. Por eso es fundamental que las decisiones que toméis en casa faciliten esta tarea en la que las maestras ponen tanto empeño.

Ropa para el colegio

A continuación te damos algunos consejos sobre cómo vestir a tu hijo en estos primeros años de colegio:

  • Si es niña, mejor pantalón que falda o vestido. Durante el invierno irá más abrigada. Además le resultará más cómo subir y bajar de los columpios.
  • Ponle pantalones con cintura de goma. Evita botones y cremalleras. A estas edades no saben abrochar y desabrochar con agilidad y cuando necesitan ir al baño, normalmente van con mucha prisa por lo que necesitan bajarse el pantalón con rapidez.
  • Respecto al calzado, mejor belcro que cordones. Así podrá apretar a su gusto los zapatos o quitarse las zapatillas cuantas veces sea necesario para vaciarlas de tierra.
  • Las bufandas y los guantes, son necesarios, pero a menudo resulta complicado tenerlos siempre controlados. Las “bragas de cuello” y las manoplas son una buena alternativa.

Las tiendas de ropa de niños son toda una tentación. A menudo resulta complicado resistirse al impulso de comprar. Está claro que lo primero que entra por los ojos es lo más bonito para cada uno, pero no hay que olvidar que además de lo estético, lo más importante es que vayan cómodos y que sean lo más autónomos posibles.

Los famosos “estirones” provocan que con frecuencia haya ropa nueva que se les quede pequeña. Por eso no descartes la ropa de segunda mano, tanto para comprar como para dar salida a estas prendas en buen estado que ya no vas a necesitar. ¡Pero eso ya queda en la decisión de cada uno!