Parto

Ya ha llegado la semana que nuestro ginecólogo marcó como posible fecha de parto, pero nada parece indicar que esté a punto de terminar el embarazo: no hay contracciones, no has roto aguas y, aunque te encuentras pesada, lo cierto es que te da la sensación de que tu bebé no tiene ninguna prisa por salir. ¿Qué ocurre? ¿Se va a retrasar el parto? Y de ser así, ¿qué causa el retraso?
Durante muchos años, a las mujeres sistemáticamente se les rasuraba el pubis antes de pasar a la sala de partos. Esta práctica han quedado obsoletasy las maternidades modernas ya no la realizan
El miedo a sentir dolor en el parto es uno de los más comunes en las embarazadas. Es normal, ¿verdad? Entre las técnicas que se emplean para reducir el dolor llegado el momento, una poco extendida pero con cierta presencia es la autohipnosis. ¿Es eficaz?
La duración de tu estancia en el centro hospitalario o maternidad en el que nazca tu bebé puede ser variable. Si tu parto se desencadena y se desarrolla rápido, sin dificultades, y das a luz a un bebé sano y a término, probablemente no permanezcas internada más de 48 horas. En caso de cesárea u otras complicaciones, tal vez debas quedarte algunos días más.
La fase de dilatación del parto es, sin duda, un momento de mucho dolor y tensiones para la mujer embarazada.Por fortuna, existen técnicas naturales que permiten aliviarte siquiera un poco en este momento, y que harán que sobrelleves mejor el dolor. Los masajes son una de ellas.