Parto: la fase de expulsión

Comentar: (0)

Compartir:

Tripa de embarazada en la cama

El orificio uterino está ahora completamente dilatado. Con las indicaciones de la matrona podrás ayudar ahora de una forma más activa a que el bebé baje poco a poco con cada contracción, por el canal de parto hasta su salida al exterior.

La fase de expulsión es la parte culminante del parto. Has superado la fase de dilatación y el orificio uterino ya está abierto. Ahora empieza para ti y para tu bebé la fase más emocionante porque él también hará todo lo posible para salir. Milímetro a milímetro se acerca el bebé al final del canal de parto y pronto se verá su cabeza. Notarás una presión en el periné, mucho más si no tienes analgesia, algo como un pujo irreprimible ( que no puedes aguantar), cada vez más grande en el perineo, que quizás hayas preparado con un masaje perineal durante el embarazo.

A veces es necesario hacer un pequeño corte perineal, de forma que haya más amplitud en la vagina para facilitar la salida del bebé. Empujas una vez más y por fin nace tu hijo. Con la fase postparto comienza también el maravilloso vínculo que te unirá a tu hijo toda la vida.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (2 votes)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies