El tratamiento para tener hijos

Comentar: (3)

Compartir:

Hombre besando a su pareja

A la meta llevan muchos caminos. Vosotros podéis elegir, cuando se trata de conseguir con éxito un embarazo.

Los análisis de fecundidad ya han quedado atrás y ahora podéis reflexionar sobre los próximos pasos a seguir, los posibles tratamientos y sus posibilidades y riesgos.

Informaos sobre las cargas físicas, psíquicas y económicas del tratamiento para tener hijos.
Aunque el tratamiento no deje daños psíquicos permanentes, es una carga corporal y emocional. Tu cuerpo al fin y al cabo no es un ordenador que se pueda simplemente programar, la psique tiene que “colaborar”. Una atención psicoterapéutica durante el tratamiento para tener hijos aumenta el éxito.

Cuando se toma la decisión de iniciar el tratamiento para tener hijos, tu médico debería ofrecerte un programa que te ayude a superar problemas y te dé estabilidad psíquica (p. e. técnica de autorrelajación, terapia corporal, acupuntura). También te podría ayudar hablar con “otros padres en la misma situación” o un grupo de ayuda a la hora de tomar la decisión de considerar el tratamiento para tener hijos. A parte de eso, tu médico te informará sobre la posibilidad de una adopción, normalmente también puedes informarte sobre los requisitos del proceso de adopción en la oficina de protección de menores.

Si al final, después de sopesar los pros y los contras, te decides por la terapia, tu médico elegirá el método que combata mejor el “trastorno” que impide tener hijos propios con más éxito. Se considera control del ciclo, una inseminación, un tratamiento de estimulación, una operación de la trompa de Falopio obstruida, una fecundación in vitro, una microinseminación (ICSI) o la congelación de óvulos fecundados.

Al tomar la decisión, ten en cuenta que el mismo procedimiento para distintas parejas, puede significar una carga diferente. Por supuesto se puede cambiar de método en cualquier momento. Tu vida puede trascurrir durante la fase de tratamiento “con normalidad”. Sin embargo es importante la ingesta de ácido fólico (dosis 400 microgramos hasta 5 miligramos), para prevenir las posibles malformaciones del embrión (p.e. espina bífida). Aparte de eso la Organización Mundial de la Salud (OMS)aconseja una toma de yodo (200 microgramos).

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

3

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (2 votes)

Compártelo en redes sociales

Comentarios

Por que no me dan la canastilla joven bebe me rejistrado corectamente

Por que no me dan la canastilla joven bebe me rejistrado corectamente
Imagen de Manuela  zoica

Hola,no he recibido la,canastillia ,y me gustaría recibirla.Gracias!

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados