Requisitos legales y costes del tratamiento para tener hijos

Comentar: (0)

Compartir:

Pareja en su casa

Hay reglas y requisitos especiales sobre los que tendrías que reflexionar antes de un tratamiento para tener hijos. Te ayudamos con la financiación y las resoluciones jurídicas más importantes.

En España todo lo referente a la Reproducción Asistida está contenido en la Ley 14/2006, de 26 de mayo. Más recientemente se ha promulgado un nuevo Real Decreto 42/2010 por el que se regula la Comisión Nacional de Reproducción humana ya citada en la anterior Ley y se le otorga una estructura más ágil y especializada para ofrecer un funcionamiento más eficaz.

La mayoría de las comunidades autónomas españolas, tiene problemas de lista de espera para tratamientos de reproducción humana asistida en el Sistema Nacional de Salud y han establecido en todos los servicios de salud autonómicos los siguientes criterios, aunque no priorizados, para el acceso a estos tratamientos:

  • edad materna
  • diagnóstico documentado de infertilidad
  • límite de ciclos
  • duración de la infertilidad
  • número de hijos/esterilidad primaria sobre secundaria.

Otras han añadido otros más como la adherencia al tratamiento, hidrosálpinx, mujeres solteras y parejas del mismo sexo . En vuestro centro asistencial os informarán de los criterios de inclusión en el programa de Reproducción Humana Asistida.

Respecto a las aseguradoras médicas privadas, las hay que solo cubren el diagnóstico de la infertilidad, pero no así los tratamientos para lograr el embarazo. Por otro lado, podemos encontrar también las que ofrecen un servicio completo que incluye desde el diagnóstico hasta un servicio de apoyo psicológico, para evitar posibles depresiones y ansiedad en los futuros padres. Debéis consultar con vuestra aseguradora para informaros de todas las prestaciones ya que son tratamientos costosos.

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados