Situación en la pareja al no cumplirse el deseo de tener niños

Comentar: (0)

Compartir:

Pareja viendo papeles

Para las parejas, que un embarazo no se presente cuando lo desean, es un baile sobre la cuerda floja de la paciencia. A los afectados se les exige un acto de equilibrio entre constancia y comprensión, para el que no todo el mundo está preparado.

Un tratamiento de esterilidad presenta muchas veces una carga para ambos cónyuges. Tal vez ella siempre ha soñado con tener un niño y ahora tiene dudas de la relación. Él no se puede imaginar una vida sin descendencia. Sea como fuere, el deseo incumplido de tener hijos lleva muchas veces a un estrés subliminal y ofensivo, que pesa sobre la relación. Sobre todo en estos casos es importante ser abiertos el uno con el otro y dejar de lado los reproches. No se trata de buscar un culpable, sino de conseguir alcanzar una meta común: tener descendencia..

Si te has decidido por un control o tratamiento médico, es muy importante ser comprensivos con la pareja. Como la mayor parte del tratamiento concierne a la mujer, es aconsejable que la pareja apoye a su mujer, pero también las mujeres deberían apoyar a sus parejas y no infravalorar el esfuerzo que le cuesta a la pareja dejar que se analice su fertilidad, o que le den un diagnóstico que, en el peor de los casos, le haga dudar de sí mismo. Ten paciencia, si alguna vez la pareja da rienda suelta a su decepción por el fracaso, porque en muchos casos se necesitan varios intentos hasta conseguir el éxito y que por fin esté el niño común de camino.

Evitad que el cumplimiento del deseo de tener un hijo se convierta en el único contenido de vuestro amor. Esto lleva a una gran presión innecesaria por conseguir el éxito. La confianza en la terapia y un buen trabajo conjunto, a ser posible con un médico que os acompañe durante todo el tratamiento, son muy convenientes.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
2

Average: 2 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies