Preconcepción

En esta sección te recomendamos las mejores ideas para quedarte embarazada. Como por ejemplo, tener una cena romántica con tu marido.

España ha sido pionera en la difusión de este método que permite a muchas parejas concebir un hijo salvando las dificultades físicas. Desde hace 40 años, los bancos de esperma españoles permiten que una pareja o una mujer soltera acudan a ellos para conseguir su sueño de lograr el embarazo.
La reserva ovárica es la cantidad de óvulos que posee una mujer en cada momento de su vida, un dato clave para su fertilidad. La edad repercute en este parámetro, pero no es el único factor.
La donación de óvulos –u ovodonación- es una opción dentro de las técnicas de fecundación asistida que posibilita a muchas parejas cumplir con su sueño de convertirse en padres. Es muy útil en una época en la que tantas mujeres han postergado su maternidad, y que, debido a su edad avanzada, encuentran muchas dificultades para lograr un embarazo. Aquí respondemos algunas dudas que tal vez compartas.
Las trombofilias son diferentes afecciones de la sangre en las cuales hay un exceso o un defecto de producción de determinadas proteínas, y por eso en la sangre tienden a aparecer coágulos. Existe una trombofilia que es hereditaria y otra que es adquirida. Esta última, sobre todo, puede causar problemas en los embarazos. ¿Qué posibilidades tienes de tener un hijo si padeces de esta enfermedad?
¿Por qué algunas parejas que acuden a la fecundación in vitro consiguen su objetivo con rapidez y otras no logran el embarazo a pesar de que aparentemente ninguna causa lo impida? Es la pregunta que se plantearon investigadores del Instituto Francis Crick, de Reino Unido, quienes quisieron averiguar las causas de que no siempre la fecundación in vitro sea la solución para aquellos que están buscando tener un bebé sin éxito aunque tanto los óvulos como los espermatozoides de cada uno de los miembros de la pareja estén sanos.