Preconcepción

En esta sección te recomendamos las mejores ideas para quedarte embarazada. Como por ejemplo, tener una cena romántica con tu marido.

Seguramente ya sepas que beber alcohol durante el embarazo está estrictamente desaconsejado: los niños cuyas madres bebieron durante la gestación son propensos a desarrollar diversos problemas de salud, desde un peso bajo al nacer hasta el grave síndrome de alcohol fetal. No esperes a enterarte de tu embarazo para dejar de beber: aquí te daremos razones para evitar las bebidas alcohólicas desde antes de la concepción.
Si estás buscando quedarte embarazada y quieres elegir un período del año en particular para planificar el nacimiento de vuestro hijo, ¿sabes cuáles son los meses óptimos y por qué? ¿Qué épocas, en cambio, convendría evitar?
Existen algunos alimentos particularmente indicados si estás buscando un bebé. Conoce cuáles son e incorpóralos a tu dieta, teniendo en cuenta que lo mejor es llevar desde ahora una alimentación similar a la del embarazo.
Muchas mujeres deciden incrementar sus probabilidades de concebir calculando su ovulación. Si vienes haciéndolo y aún no tienes resultados, presta atención.
El 33 % de los niños que nacen en España tienen madres mayores de 35 años. Es más, hoy hay el triple de embarazos de mujeres mayores de 40 años que en el año 2000. Dado que retrasamos cada vez más la maternidad, conviene conocer las opciones que existen para preservar la capacidad reproductiva.