5 consejos que puedes poner en práctica hoy para quedarte embarazada

Comentar: (0)

Compartir:

5 consejos que puedes poner en práctica hoy para quedarte embarazada

Antes de buscar un embarazo, nos preocupamos por elegir un método anticonceptivo pensando que al primer error, ¡bingo!: viene el bebé. Pero quedarte embarazada no es tan sencillo, y eso lo descubres en cuanto dejas de evitarlo y comienzas a soñar con ser madre. Las parejas sanas tienen apenas entre un 20 y un 25% de posibilidades de concebir un mes cualquiera, y estas cifras disminuyen después de los 35 años. Puede ser frustrante encontrarte con tu período mes a mes. Sin embargo, hay algunos cambios que puedes introducir hoy mismo en tu vida y que te ayudarán a lograr un embarazo.

Deja de fumar

Si estás esperando a ver el positivo en un test de embarazo para dejar el cigarrillo, piénsatelo dos veces: las mujeres que fuman tienen hasta un 50% menos de posibilidades de concebir. Esto es porque el cigarrillo afecta tanto la ovulación como la implantación. Y no solo deberías dejar el hábito tú, sino también tu pareja, para que mejore su producción de esperma.

Aproxímate a tu peso ideal

Tanto si estás demasiado delgada como si tienes exceso de peso, una buena idea es consultar con un nutricionista y adaptar tu alimentación para tratar de recuperar tu peso. Muchas mujeres creen que sufren de un problema de fertilidad y descubren que, en cuanto regresan a su peso ideal, conciben naturalmente. Alimentarte en forma saludable y realizar ejercicio de forma periódica, además, son dos claves para vivir un embarazo sano.

Toma ácido fólico

Comienza a preparar tu cuerpo antes de la concepción tomando la dosis de ácido fólico que te recomiende tu médico. Esto es muy importante, ya que tu organismo crea reservas de este nutriente, esencial para la formación del bebé incluso antes de que descubras que te hayas quedado embarazada. También ayuda consumir alimentos que lo contengan naturalmente, como una ensalada de hojas verdes.

Toma tu temperatura basal

Seguramente ya estás monitoreando tus ciclos a partir de tu período, ¿pero estás segura de cuáles son tus días fértiles? Para descubrir con más exactitud cuándo se produce la ovulación, si estás ovulando todos los meses y si tus ciclos son regulares o irregulares, ayuda controlar a diario tu temperatura basal, esto es, la temperatura de tu cuerpo al instante de haberte despertado. Lleva un registro por lo menos durante tres meses para que te ayude a detectar los mejores momentos para quedarte embarazada.

Disfruta de tus encuentros de pareja

Finalmente, no dejes que la preocupación por lograr el embarazo empañe tus encuentros amorosos: muchas parejas descubren que hacer el amor se transforma en un trámite y ello les produce angustia y distanciamiento. Salid a comer, tened citas románticas, disfrutad de la mutua compañía y de reír a carcajadas… que las relaciones sexuales no sean algo que se hace para cumplir con una agenda sino para disfrutar del amor que sentís el uno por el otro. El bebé ya llegará.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados