5 cosas que no debes decirle a una pareja que busca un bebé

Comentar: (0)

Compartir:

Una pareja mira con desilusión una prueba de embarazo

Buscar un embarazo puede ser una aventura maravillosa si se vive con paciencia y amor… pero también puede tornarse sumamente frustrante cuando pasan los meses y el bebé no llega. Las parejas tienden a sentirse cada vez más ansiosas, a pensar que hay algún problema en ellos, o a sentir que jamás les tocará. Por eso, si en tu entorno cercano sabes de personas que hace un tiempo están tratando de concebir, procura no decirles cosas como estas:

1. “¡Debéis relajaros y ya!”

Nada es más difícil que relajarse cuando te dan semejante orden. Si bien es cierto que la mentalidad positiva es de gran ayuda para lograr un embarazo, no sirve que los demás nos estén recordando constantemente nuestra tensión, ansiedad o angustia. ¿Quieres ayudarlos a relajarse? Mejor habla de otra cosa, como sus próximos planes de vacaciones o lo bonita que tienen la casa. Sacar el tema del bebé a colación servirá de todo menos para tranquilizarlos.

2. “¿Qué edad tienes? ¿No será por eso que el bebé tarda?”

Nunca cuestiones a una pareja que por el motivo que sea haya decidido postergar la maternidad y la paternidad. Es verdad que las posibilidades de concebir naturalmente disminuyen con la edad, sobre todo después de los 35 años. Seguramente ellos ya lo sepan y se sientan responsables por haber decidido esperar tanto para intentarlo. ¡Pero eso no significa que el ansiado bebé no vaya a llegar!

3. “¿Y no se os ha ocurrido consultar con un médico?”

No todas las parejas quieren compartir con su entorno sus problemas de fertilidad. Si hace menos de un año que buscan el embarazo, es posible que aún no hayan hecho la consulta (innecesaria hasta ese momento, ya que muchas veces el embarazo tarda por una simple cuestión de estadística). Y si ya han hecho estudios, tengan o no los resultados, es posible que no quieran comentarlos contigo ni tendrían por qué hacerlo.

4. “¿No habéis pensado en la adopción?”

Una vez más, lo que se habla en pareja no siempre se comparte con los demás. Si entre ellos hay alguna discrepancia sobre la adopción, si quieren hacerlo pero aún no están dadas las condiciones, o si están en lista de espera para un niño desde hace tiempo, tal vez no tengan ninguna gana de hablar del tema en tu presencia o en la de otras personas. Adoptar es una decisión sumamente personal como para que todos los demás opinen al respecto.

5. “Deberíais estar agradecidos que al menos ya tenéis un niño”

Este comentario resulta muy doloroso para los padres que batallan para darle un hermanito a su primer hijo. Existe una condición bastante frecuente conocida como infertilidad secundaria, y no es menos dolorosa que cualquier otro caso de infertilidad. Para colmo de males, estos padres con frecuencia se sienten culpables por “no valorar” a su hijo (¡nada más lejos de la verdad!). No se los recuerdes.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 4.5 (2 votes)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados