7 consejos antes de quedarte embarazada

Comentar: (0)

Compartir:

Dar esquinazo a posibles complicaciones durante el embarazo no siempre es posible. Pero las probabilidades de poder hacerlo aumentan mucho si preparas tu cuerpo para el gran acontecimiento. No garantiza al 100% que todo marche como la seda, pero al menos habrás puesto todo de tu parte.

Seguir estos 7 consejos antes de quedarte embarazada puede ser de mucha más ayuda de la que imaginas. 

  • Tomar ácido fólico. Además de prevenir problemas como la espina bífida y la anencefalia, este nutriente combate la anemia y según algunos estudios también reduce la posibilidad de sufrir preeclampsia. En cuanto a la cantidad que deberías tomar, tu médico te lo especificará pero la recomendación habitual es de 400 microgramos de ácido fólico diariamente desde al menos un mes antes de quedarte embarazada.
  • Pasar por una revisión médica. Nunca es mala idea chequear la salud, pero hacerlo antes de quedarse embarazada es especialmente importante. La razón es que si conocemos nuestro estado de salud podemos adelantarnos a posibles complicaciones durante el embarazo.
  • Fuera estrés. Sí, tienes razón: es mucho más fácil decirlo que hacerlo. ¿O alguien desea que el estrés entre en su vida y se apalanque en la rutina eternamente? Pero si eres consciente de lo perjudicial que es seguramente te esforzarás aún más por que desaparezca. El estrés es muy negativo para el embarazo, pero es que además puede ser un obstáculo real para la concepción. Para combatirlo, la meditación, el yoga, perder el tiempo que haga falta disfrutando de un buen baño semanal o recibir un masaje de vez en cuando son algunas opciones.
  • Adiós a los malos hábitos. Fumar, aficionarse al sedentarismo, llevar una dieta poco equilibrada... Todo lo que sea malo para ti lo será también para el futuro bebé. De hecho, algunos de esos malos hábitos pueden incluso provocar la pérdida del bebé, así que abandonarlos siempre será buena idea.
  • Y “hola” a los buenos. Cuanto más sano esté tu cuerpo, más fácil le será a tu futuro hijo desarrollarse dentro de él. Además, buenos hábitos como el deporte no solo ayudan a un buen estado estado físico sino también mental, sin contar con que favorece el buen sueño, así que hay poco más que decir.
  • Visita al dentista. Cuando estés pensando en quedarte embarazada, acudir al dentista para una revisión a fondo es una de las recomendaciones que escucharás con más frecuencia. El motivo es que durante el embarazo se producen muchos cambios que pasan factura a nuestra salud bucodental, por lo que cuanto más saludables estén tus encías, dientes y muelas, mejor.
  • Alimentos aliados. Para favorecer la concepción, los alimentos ricos en hierro son una buena opción, igual que aumentar la ingesta de vitaminas, por lo que no está de más tenerlo en cuenta. Además, los especialistas aconsejan prescindir del alcohol y reducir los carbohidratos

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (2 votes)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies