Claves a tener en cuenta al adoptar » LetsFamily
embarazo

Claves a tener en cuenta al adoptar

¿Qué hay que tener en cuenta al adoptar?

¿De qué edad? Esto es algo que hay que valorar mucho y como futuros padres es lógico que se quiera lo mejor para el niño. Cuanto más mayor sea el niño, más apegos tendrá y será más complejo poder hacer que se adapte a una nueva vida y podría sufrir, algo que nadie querría.

Por eso, los padres y madres adoptivos siempre buscan niños de corta edad para criarlos y de paso, evitar producirles un posible trauma por un cambio radical en su vida.

Otro aspecto a destacar es conocer la historia del pequeño o pequeña. Como progenitores seguro que se querrá conocer cuál es su historia y por qué se da en adopción. Puede que sus padres hayan fallecido, han tenido que darlo en adopción por causas de fuerza mayor, etc.

También es importante saber si la adopción es debido a algún episodio traumático, lo que puede influir mucho en el comportamiento y desarrollo del niño.

Hay que saber si el niño tiene alguna clase de problema de salud o alguna discapacidad y si es así, saber si realmente se tiene capacidad para dar este paso, afrontar la nueva situación y cumplir con la misión de dar una mejor calidad de vida a esos niños, independientemente de si ya se tienen hijos o no.

Esto es algo que hay que meditar, y mucho, pero no solo de forma unilateral, en cualquier aspecto de la adopción la pareja también debe tener un peso importante.

Para finalizar, es necesario recordar que tanto una parte como otra de la pareja deben estar preparadas para la adopción así como entender a la perfección que entrarán en una nueva etapa repleta de responsabilidades que hay que cumplir, tanto emocionales como sociales y económicas.

Recuerda que al adoptar, tu hogar será el futuro hogar de un niño o una niña. Tu casa debe contar con todo lo necesario para proporcionarle una nueva vida así como tu situación económica también es importante y debe ser lo suficientemente holgada como para cubrir las necesidades del nuevo miembro de la familia durante parte de su vida.

Pero sobre todas estas cosas, hay algo que debes estar dispuesto o dispuesta a dar de manera incondicional, amor.