Elegir el sexo del bebé con las posiciones

Comentar: (0)

Compartir:

Preconcepción: Elegir el sexo del bebé con las posiciones

Si estás buscando un embarazo y tienes alguna preferencia por el sexo de tu futuro bebé (ya sea por motivos personales o culturales, o bien por razones médicas, que también existen esos casos), es posible que intentes toda clase de trucos, basados en los días de ovulación, la dieta de la futura mamá y otros por el estilo. Pues bien, ¡no pierdes nada por intentarlo! ¿Sabías que también se dice que determinadas posiciones sexuales ayudan a concebir, bien un niño, bien una niña?

Los principios científicos detrás del mito

En principio hay que aclarar que no existen evidencias científicas que demuestren que ninguna posición sexual sea más efectiva que otras para lograr un embarazo (y mucho menos para elegir el sexo de tu bebé, claro). No obstante, existe un método muy popular ideado por los doctores Shettles y Rorvik que se basa en el principio de que los espermatozoides Y (los que engendran niños) son más rápidos, pero los espermatozoides X (los que engendran niñas) son más resistentes.

Entonces, ya se trate de elegir los días para mantener relaciones o bien la posición sexual en sí, el principio es el mismo: si deseas un varón, necesitas que los espermatozoides Y lleguen primero al útero y que no esperen demasiado para encontrarse con el óvulo. En cambio, si deseas una niña, lo mejor es darles tiempo a los espermatozoides X más lentos, y dejar por el camino a los Y, que viven menos.

Para buscar un varón

Siguiendo este principio, si lo que deseas es concebir un varón, lo mejor son las posturas que permiten una penetración más profunda (por ejemplo, el hombre detrás de la mujer), ya que el semen llega antes al útero. Los espermatozoides Y, que son veloces, necesitan recorrer menos camino y entonces es más probable que “les ganen la carrera” a los X. Otro consejo para las parejas que desean un niño es que la mujer esté debajo del hombre, y que después de hacer el amor permanezca algunos minutos recostada para favorecer la concepción.

Para buscar una niña

Si en cambio deseas concebir una niña, son preferibles las posturas en las que la penetración no sea tan profunda (por ejemplo, con la mujer encima del hombre). Otro consejo para quienes quieren una niña es que el futuro padre se dé un baño caliente un rato antes de mantener relaciones, para que solamente sobrevivan los espermatozoides X que resisten mejor el calor.

Por supuesto que no hay ningún problema en intentar estos trucos, pero recuerda que siempre tienes un 50% de posibilidades de atinar, todo lo demás pertenece al mito.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 4 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados