La congelación de óvulos fecundados | LetsFamily
embarazo

La congelación de óvulos fecundados

Los óvulos fecundados también pueden sobrevivir congelados. Dado que por tratamiento FIV o ICSI sólo se pueden transferir tres embriones y los seguros no subvencionan un número ilimitado de tratamientos FIV, la congelación de embriones en estadio pronuclear se convierte en un paso más de la terapia.

En muchas mujeres se pueden extraer durante la punción más de tres óvulos, y congelar los óvulos sobrantes si han sido fecundados (estadio pronuclear). Si el tratamiento FIV no lleva a un embarazo, el médico puede descongelar estos óvulos de reserva y transferirlos después de un mes al útero. Así no se hace necesario otro tratamiento de estimulación y tampoco una punción de los folículos.

La congelación también puede ser una buena idea si se ha diagnosticado un cáncer. Los embarazos que se alcanzaron con embriones en estadio pronuclear no muestran más alteraciones que los embarazos resultados de una fecunel deseo de tener hijos tras superación in Vitro. Pero tampoco se puede hacer una afirmación segura (véase también riesgos).