La importancia de mentalizarte en positivo

Comentar: (0)

Compartir:

No es fácil mantenerse optimista cuando estás buscando un embarazo, y mes a mes te vuelve a sorprender tu menstruación. Es muy común desanimarse, sentirse frustrada y pensar que nunca nos tocará. Sin embargo, conservar una actitud positiva es muy importante para tu bienestar, no solo emocional sino también físico: el estrés, la ansiedad y la depresión generan hormonas que hasta pueden interferir con la fertilidad. Aquí te damos algunas sugerencias para que puedas relajarte y disfrutar más durante tu búsqueda.

Conoce las estadísticas

Lo primero que debes hacer es abandonar la idea de que quedarte embarazada es tan sencillo como suspender el uso de la anticoncepción. En realidad, las posibilidades de que se produzca un embarazo en un mes cualquiera son del 20-25% en mujeres menores de 30 años, de alrededor del 15% para quienes tienen de 30 a 35, y aún menores para las mujeres mayores. Esto no significa que no te vaya a tocar, sino que pueden pasar muchos meses hasta que se produzca la concepción, y ello no significa que algo vaya mal.

Dedica tiempo a tus hobbies

Si bien es posible que todas tus energías estén volcadas en concebir un bebé, procura pasar el tiempo haciendo cosas que te gustan: haz deporte, ve películas divertidas, disfruta leyendo, pintando o cocinando… Sal con tus amigos o con tu pareja, y ríete a carcajadas cada vez que tengas la oportunidad. Cuando finalmente seas mamá no tendrás tanto tiempo para ti, así que ¡aprovéchalo ahora!

Sí al amor y al romance

Si tu vida sexual en pareja se ha transformado en un calendario donde solo se mantiene una relación para cumplir con los plazos estimados de ovulación, ello puede ser muy perjudicial para ambos. Recuerda todas aquellas cosas que te enamoraron en tu pareja, salid juntos a cenar o a caminar bajo las estrellas, haced el amor cuando os apetezca y no cuando lo dicte tu temperatura basal. Disfrutad de este tiempo a solas. Vamos, que después estaréis enfocados en el bebé.

Visualiza tus metas

Cada vez que te sientas negativa, ya sea porque ha llegado tu período o porque la cotilla de tu vecina nuevamente te ha preguntado “¿Y para cuándo el bebé?”, procura cerrar tu mente a los pensamientos tóxicos. Piensa que cada óvulo y cada espermatozoide son únicos, y que si este mes no te ha tocado, es porque hay una combinación específica que formará precisamente a tu bebé, el mes en que le toque formarse. Y enfócate en tu meta final, que no es la concepción sino el embarazo y la maternidad. Visualízate con tu bebé en brazos, y cree con firmeza que algún día te tocará. 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados