Los abortos espontáneos » LetsFamily
embarazo

Los abortos espontáneos

Hasta el final de la semana 12 de gestación muchas mujeres tienen miedo de perder al bebé. Hay muchos datos con respecto al tema del aborto espontáneo que provocan miedo. Por ejemplo se estima que sólo el 50% de los óvulos fecundados terminan en parto.

Con respecto a este dato, es importante saber que aunque se trata de óvulos fecundados, la pérdida se produce en un estadio tan temprano del embarazo que la mayoría de las mujeres todavía no sabían que estaban embarazadas.

Las mujeres no se dan cuenta de este aborto tan precoz , además porque cursa con una leve hemorragia que casi siempre confunden con la regla. Sólo el quince por ciento de estas pérdidas se reconocen como abortos espontáneos, el resto pasa desapercibido como decimos. Tener consciencia de haber sufrido un aborto es un experiencia muy dura para la mujer y por eso buscan motivos que a menudo no se pueden encontrar.

La mayoría de las mujeres que sufren un aborto tienen ganas de quedarse otra vez embarazadas inmediatamente. Es comprensible pero el cuerpo necesita una fase de recuperación. Cuanto más avanzada esté la fase de gestación en el momento de producirse el aborto, más tiempo necesitará el cuerpo para volver a su estado normal.

Si has sufrido un aborto tómate tiempo para procesar lo vivido y sé optimista, más de un 18% de las madres que han sufrido un aborto y posteriormente tienen un niño también comentan que aunque saben que nada puede sustituir la pérdida de un bebé, el posterior embarazo les ayudó a superar la tristeza provocada por el aborto.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: