Los test de embarazos más precisos | LetsFamily
embarazo

Los test de embarazos más precisos

Por otro lado, los test de embarazo los hay de muchos tipos y de muchos precios. Estas pruebas se diferencian en la sensibilidad que poseen para detectar la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), la encargada de informarnos si hay gestación o no. Aunque estos análisis cada vez son más exactos lo más acertado es someterte a una prueba de orina o sangre en tu centro de salud.

¿Qué puede provocar un mal resultado?

La mayoría de estos ensayos funcionan con una pequeña muestra de orina y unos minutos de espera; para que la concentración sea la más adecuada se debe realizar a primera hora de la mañana en ayunas, así la micción permitirá un resultado más acertado.

¿Qué resultados puede dar un test de farmacia?

Si el resultado es positivo es casi seguro que estés embarazada, aunque puede ser un falso embarazo y no significaría que la herramienta esté defectuosa. Cuando se dan estos casos es porque se ha encontrado muestras de la hCG por razones ajenas a la gestación.

En ocasiones esta hormona se genera a los 15 días o más, ya que cada mujer es un mundo, después de la concepción del embrión. Por ello, si ha dado un negativo no siempre quiere decir que no estés embarazada.

Si la regla sigue con retraso, prueba a realizarte otro test a los 4 o 5 días, ya que a veces sí se ha generado la hormona pero los niveles detectados han sido muy bajos. Por otro lado, también puede ser que el producto esté caducado.