Medidas para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada » LetsFamily
embarazo

Medidas para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada

MétodoInformación
Transferencia blastocistosTodas las parejas pueden intentar una transferencia de embriones, en fase de blastocito ( embrión de 64 células o más). Esta técnica aumenta la tasa de nacimientos vivos en comparación con una transferencia de embriones de ocho células durante el día 2 o 3. El cultivo de blastocitos es una técnica de fertilización in vitro, en la que se controla el crecimiento de los embriones por 5-6 días en el laboratorio (2 días más que en la FIV estándar). Este tiempo adicional ayuda a seleccionar los embriones “más saludables” y puede incrementar las posibilidades de concebir. Dado que sólo 1-2 blastocitos vuelven a colocarse en el vientre, también se puede reducir la posibilidad de embarazos múltiples (mellizos, trillizos).La posibilidad de un parto aumenta por ejemplo del 30% al 40%. La única excepción serían mujeres con pocos óvulos.
Eclosión asistidaEn la Eclosión Asistida se abre la zona pellucida (capa protectora de los óvulos) para facilitarle al embrión que anide. A través de este método también se puede aumentar la tasa de embarazo un 8% o un 10% en mujeres que han tenido varios intentos fallidos con FIV o ICSI o tienen en general posibilidades muy escasas de quedarse embarazadas. Este método también parece funcionar en caso de pacientes más mayores, pero no le ayuda a todas las parejas. En mujeres en el primer intento, la FIV no tiene ventajas, tampoco cuando se transfieren células congeladas o en caso de FSH alto (hormona que estimula la producción de folículos). En la Eclosión Asistida también aumenta la tasa de un embarazo múltiple. Los efectos secundarios todavía no se pueden clasificar como inofensivos.

Cada mujer que realiza la transferencia de embriones al mismo tiempo que un tratamiento de acupuntura aumenta considerablemente su posibilidad de quedarse embarazada. En mujeres que sin acupuntura tenían una probabilidad del 10% aumenta la tasa de éxito al 16%. En mujeres que sin acupuntura tendrían una probabilidad del 20% aumenta hasta el 30%. Cuanto más alta era la probabilidad básica, menor resulta la posibilidad (con una probabilidad base del 40% no es 60%, sino más bien un 44%). Una gran parte del efecto se puede deber al llamado efecto placebo.

En el caso del manejo del estrés intentarán bajar la carga emocional por el deseo de quedarte embarazada. Quien aparte del tratamiento de esterilidad recibe apoyo psicoterapéutico tiene menos miedo, menos cambios de ánimo y por lo tanto una probabilidad mucho más grande que mujeres que prescinden de un tratamiento así. El apoyo psicoterapéutico debería empezar al comienzo del tratamiento de infertilidad (o esterilidad), ya que éste es una carga física y mental. El estrés como única razón de la falta de niños todavía no se ha comprobado, pero se alcanzan resultados en todas las parejas. Es normal que la pareja tenga miedo, pero debemos decir que no se conocen los daños causados por este tratamiento.