Mitos sobre sexo y fertilidad

Comentar: (0)

Compartir:

Cuando tomas la decisión de tener un hijo, devoras toda la información que llega a tus manos sobre cómo conseguir el ansiado embarazo. Existen muchos mitos alrededor del sexo y la fertilidad, ¿te suenan estos? 

Si practicas sexo a diario, es más fácil concebir

Pues parece que no, que lo ideales que el hombre practique la abstinencia durante unos días para que la concentración de espermatozoides sea mayor.

Cuantos más días esté el hombre sin eyacular antes de tener relaciones sexuales para concebir, mejor.

Pues tampoco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el periodo óptimo de abstinencia para conseguir un embarazo en entre 2 y 7 días.  A partir de ahí, cuanto más dure la abstinencia peor será la calidad del esperma.

La postura del misionero es la mejor para concebir

No especialmente. Las mejores posturas sexuales para concebir son aquellas que permiten una penetración más profunda. El misionero es una de ellas, pero también otras como la carretilla, o ella tumbada boca arriba con los pies sobre los hombros de él son estupendas en este sentido.

Hay que programar las relaciones sexuales

No. Una cosa es que haya que tener en cuenta la fecha de ovulación -en ciclos regulares de 28 días la ovulación se produce en el día 14, y los días fértiles son de dos días antes a dos días después- y otra robotizar las relaciones sexuales. Obsesionarse con el calendario de ovulación no es positivo para la concepción.

Después de mantener relaciones la mujer debe poner las piernas en alto o permanecer, al menos, en posición horizontal

Pues aquí hay opiniones para todos los gustos: no hay estudios determinantes al respecto, pero muchos ginecólogos siguen recomendando ese reposo después del coito que, por cierto, nunca está de más. Lo que sí está demostradísimo es que levantarse no reduce las probabilidades de embarazo.

El orgasmo femenino es irrelevante

Falso. Las contracciones que se producen en el útero facilitan la llegada de los espermatozoides al óvulo. 

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados