Mitos y verdades para lograr un embarazo

Comentar: (1)

Compartir:

¿Es cierto que ciertas posturas favorecen la fecundación? ¿O que tener relaciones sexuales a diario es lo más eficaz para lograr un embarazo?¿Influye el estilo de vida en nuestra fertilidad? En este artículo despejamos estas y otras dudas.

Para quedarte embarazada lo mejor es tener relaciones sexuales todos los días. Falso. Según los especialistas, las eyaculaciones muy freceuntes o diarias disminuyen la calidad del semen por lo que la mejor opción es no obsesionarse y tener relaciones cuando apetezca.

El estilo de vida influye en nuestra fertilidad. Verdadero. Aunque no es cierto que determinados alimentos aumenten la fertilidad, está demostrado que algunos hábitos, como el del tabaco y el consumo elevado de alcohol, disminuyen las posibildiades de quedarse embarazada. De la misma forma, el sobrepeso puede difcultar la fecundación, entre otras razones porque es posible que provoque desequilibrios hormonales que afecten a los ciclos menstruales.

El embarazo se produce en el día 14 del ciclo menstrual. Falso. Puede ser así o no, depende de la duración del ciclo de cada mujer. Lo que sí es cierto es que los días que se consideran más fértiles son el día de ovulación y el anterior, pero pueden no coincidir con el día 14.

Hay posturas que favorecen la fecundación. Falso. A pesar de leyendas como que la postura del misionero es más propicia para lograr un embarazo, según los expertos lo único que favorece la gestación es que se dé una relación relajada que culmine con eyaculación en el fondo de la vagina, independientemente de la postura.

Sólo es posible quedarse embarazada dos días del ciclo. Falso. Aunque el periodo de máxima fertilidad sea el día de la ovulación y el anterior, se considera que el periodo fertil es más amplio, unos seis días. Además, no hay que olvidar que el esperma puede sobrevivir en el interior del cuerpo de la mujer entre 48 y 72 horas por lo que mantener relaciones sexuales los días previos a la ovlación puede aumentar las posibilidades.

Es imposible conseguir un embarazo en el primer intento. Falso. Es posible, aunque bastante improbable. Según los especialistas, hasta los 30 años la posibilidad de lograr un embarazo tras intentarlo solo durante el primer mes es de un 25%; hacia los 38 años ese porcentaje desciende al 12%; a partir de los 40 años, lo habitual es que baje aún más, al 7%, y así sucesivamente.

¿Los pantalones ajustados perjudican la fertilidad? Verdadero. En los hombres, llevar los pantalones demasiado ajustados puede alterar la calidad de su semen. Los especiaslitas creen que se debe al aumento de temperatura de los testículos. Lo habitual es que estén a unos 35 grados, pero si están a una temperatura más alta es posible que el tejido germinal del hombre no funcione correctamente. El ensayo Fertility and Sterility lo probó al descubrir que en determinadas profesiones donde los testículos están sometidos a mayor temperatura, como los conductores que están muchas horas al volante o los empleados de hornos, los hombres podían tener más dificultades para concebir.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

1

Valóralo

Votar estrellas: 

Average: 4 (6 votes)

Compártelo en redes sociales

Comentarios

Estan muy bien explicados. Faltan alguno seguro como afecta la luna por ejemplo, o como conseguir el sexo del bebe deseado segun dia de concepcion.. Hay mitos para todos xd

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados