¿Qué es ser padres? » LetsFamily
embarazo

¿Qué es ser padres?

Ser padres, no sólo es dar alimento, casa y protección, ser padre es mucho más, es entender y ayudar a esa personita que es nuestra responsabilidad de ser una persona buena y feliz.

Que esté bien alimentado, calientito y tenga todo lo necesario, es un trabajo y en ocasiones agotador, pero hacer que sean felices es una tarea muy difícil, que por desgracia no sólo depende de nosotros.

Por eso, tenemos que preparar a nuestros hijos a una sociedad que no es fácil, un ambiente en ocasiones hostil y una vida con algún bache que otro.

¿Cómo podemos hacerlo?

Al igual que con los estudios, o con los trabajos que nos preparamos para ser mejores en nuestros empleos, no estoy tan segura de que nos preparemos de la misma forma para enfocar una de las mayores responsabilidades que nos da la vida. Ser padres es un crecimiento personal, ellos son el reflejo de nosotros y de nuestras limitaciones, por eso creo que en ocasiones nuestra formación es muy escasa.

Algunos libros como “Padres brillantes, maestros fascinantes” de Augusto Cury y otras literaturas, nos pueden ayudar a entender y saber cómo resolver algunas cuestiones que en algunos casos se nos escapan de la manos.

Cuando son  bebés saber porque lloran, cuando son niños saber por qué tienen rabietas, cuando son adolescentes saber cuáles son sus inquietudes…todo esto es información, y como todos sabemos la información es poder y eso nos puede ayudar a que las relaciones sean sanas y  los lazos sean fuertes.

Lo mejor que un hijo puede tener de sus padres no es una play o una tablet…es un amigo o amiga, en la que poder apoyarse y en la que poder reflejarse.

Cuando son bebés, cuando estamos embarazadas, tenemos mucho control sobre ellos, pero llega un día que ese control se desvanece. La palabra control no es la adecuada, las palabras amor, lazos, vínculo… son palabras que debemos tener presentes e integrar en nuestro lenguaje y nuestra forma de vida.

En ocasiones es difícil no perder los nervios, es muy difícil sacar el lado analítico y no el visceral en algunas ocasiones, y por ello, debemos estar preparados y formados.

El esfuerzo, las ganas y el amor por querer ser mejor cada día, ser humildes y reconocer nuestros errores y aprender de ellos, son las armas con las que tenemos para cumplir un objetivo “La felicidad de nuestros hijos”.

Artículo ofrecido por Ecox4D
«http://www.ecox4d.com/«

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: