Rituales Noche de San Juan | Amor y Fertilidad » LetsFamily
Rituales Fertilidad Noche de San Juan

Rituales para la noche de San Juan 🔥❤️

 

No hay noche más mágica en el calendario que la noche de San Juan, la más corta del año. La noche del 23 al 24 de junio es una noche cargada de simbolismo, de mitos y de leyendas. Son muchos los rituales para la noche de San Juan que están vinculados a la vida, la purificación y la fertilidad.

La noche de San Juan y los rituales de fertilidad

Pero ¿cómo han llegado hasta nuestros días estos rituales de fertilidad para la noche de San Juan? Se cree que ya en épocas precristianas eran frecuentes este tipo de rituales. Y es que, por aquel entonces, tener hijos era una bendición porque significaba más mano de obra para ayudar en las tierras y en las tareas del hogar. Posteriormente, otros pueblos como el celta ampliaron este tipo de tradiciones.

Uno de los símbolos con los que relacionamos la noche de San Juan es, sin duda, el elemento del fuego. Fuego y agua se convierten en los dos ingredientes esenciales en las recetas que se han elaborado para esta noche tan mágica a la hora de pedir deseos, y en especial para aquellos que están buscando un bebé. Creamos o no, estos rituales llenan de encanto y fascinación la noche de San Juan y transmiten un cierto grado de anhelo y esperanza a aquellas personas que desean tener un bebé.

A continuación, te contamos cuales son algunos de los rituales más fantásticos y mágicos relacionados con la fertilidad que se pueden realizar en la noche de San Juan.

Rituales para la noche de San Juan

Hechizo de las olas

Uno de los rituales más bonitos para la noche de San Juan tiene que ver con el mar y las olas. La leyenda dice que, si quieres quedarte embarazada, la noche del solsticio de verano, a las 12 de la noche, debes meterte en el mar y dejar que nueve olas, que representan a los nueve meses que dura el embarazo, te rocen el abdomen.

Saltar siete olas

Este es otro ritual relacionado con las olas del mar, pero esta vez se tiene que hacer en pareja. La tradición dice que, si tenéis problemas de fertilidad, tú y tu pareja saltéis siete olas juntos con las manos enlazadas.

Bailar alrededor de una hoguera

Como decíamos, el fuego es el otro elemento importante en la mayor parte de los rituales de la noche de San Juan, pues es purificador e ilumina con su luz la noche de los corazones de quienes lo contemplan. Una manera de atraer lo positivo a nuestra vida (y con ello a la de nuestro deseado bebé) es dejándose llevar por la música y bailar alrededor de una de las fogatas que se encienden en San Juan.

También te puede interesar: Noche de San Juan con niños

Beber agua del manantial

Volvemos al elemento del agua. Según cuenta la tradición, el agua que fluye de los manantiales tiene efectos purificantes y vigorizantes que, parece ser, se multiplican en la noche de San Juan. Si tienes cerca un manantial de agua potable, bebe su agua. Pero lo importante es que lo hagas sólo ayudándote de tus manos, sin vasos ni recipientes de ningún tipo.

Saltar las ascuas de la hoguera

Quizás este ser el ritual más conocido de la noche de San Juan y el que más gente suele llevar a cabo. Consiste en saltar las ascuas de la hoguera (ten cuidado y espera a que la hoguera se haya reducido a ascuas para evitar tener un accidente). Mientras saltas las ascuas pide un deseo.

Quemar un papel con tu deseo

Otro de los rituales más famosos de esta noche. Y es que, la noche de San Juan, junto con la nochevieja, son las dos noches del año en la que dejamos ir todo lo viejo que no queremos en nuestras vidas e intentamos atraer todo lo nuevo; todas esas ilusiones y esperanzas que queremos que lleguen pronto. Para ello habrá que escribir tu deseo en un papel, doblarlo en cuatro pliegues y arrojarlo a la hoguera mientras miras como se quema lentamente.

Hacer el amor

No es tan obvio como suena: en la geografía española hay varios puntos en los que se atribuye a una roca, una determinada playa o un emplazamiento especial la capacidad milagrosa de conseguir una fecundación a las parejas que en la noche de San Juan hacen el amor allí.

 

¡Participa en nuestros sorteos!