¿Sueñas con mellizos? Trucos para concebirlos

Comentar: (1)

Compartir:

trucos para concebir mellizos

Uno de cada 90 embarazos es un embarazo de mellizos, y solo uno de cada 250, de gemelos idénticos. Si siempre te imaginaste criando una hermosa dupla, has de saber que las posibilidades de concebirlos naturalmente son pocas, pero no remotas. ¿Hay algo que puedas hacer para mejorar esta estadística?

Factores que aumentan las posibilidades

Puede que no esté en tus manos decidir tener gemelos. Pero si caes dentro de alguna de estas categorías, consuélate pensando que tienes más a tu favor:

  • Eres mayor de 40 años: Si bien es más difícil que concibas naturalmente a esta edad, paradójicamente también es más probable que tengas un embarazo múltiple. De hecho, después de los 45 años, ¡casi uno de cada cinco embarazos son de gemelos!
  • Tienes antecedentes familiares: Si ya hay gemelos o mellizos en tu familia de origen, la herencia juega de tu lado. En cambio, si quien tiene mellizos es tu pareja, esto no influye.
  • Mayor volumen corporal: Tanto si tienes sobrepeso como si eres alta, es más probable concebir gemelos. Por supuesto, debes tener en cuenta que la obesidad es un factor de riesgo en el embarazo, así que de todas maneras deberías consultar al médico.
  • Tienes raíces africanas: Estudios en Estados Unidos confirmaron que las mujeres afroamericanas conciben mellizos con más frecuencia que las caucásicas, las latinas o las asiáticas.
  • Ya tienes mellizos: ¿Tienes tu parejita y quieres el segundo par? Ya haber concebido mellizos aumenta las posibilidades de volver a concebir por partida doble.
  • Estás haciendo tratamientos de fertilidad: Los medicamentos inductores de ovulación así como la fecundación in vitro muchas veces resultan en embarazos múltiples.

 

Ahora sí, algunos trucos naturales

¿Hay algo que sí puedas hacer para concebir gemelos? Por cierto que sí, aunque desde ya que la eficacia de estos métodos no está garantizada.

  • Consumir mandioca: También conocida como raíz de cassava o yuca, se trata de un tubérculo similar a las patatas o los camotes que se consume en África. Se dice que en las comunidades donde está presente en la dieta, la incidencia de embarazos de mellizos es mayor.
  • Concebir inmediatamente después de dejar la píldora: Los primeros tres meses después de interrumpir los anticonceptivos orales, es más probable ovular múltiple. ¿Quieres mellizos? Pues, ¡a intentarlo!
  • Tomar ácido fólico: El consumir este suplemento antes de lograr el embarazo aumenta las posibilidades de una gestación múltiple. Por otro lado, siempre es buena idea comenzar a tomarlo si estás buscando un bebé, ya que es necesario en las primeras semanas del embrión.
  • Amamantar mucho tiempo: Se dice que también ayuda a concebir por dos el hecho de haber amamantado por más de un año a tus hijos anteriores. Asimismo, después de haber tenido tres o más hijos, es más probable concebir mellizos. ¡Vamos, un verdadero familión!

¡Cuéntanos los principales motivos por los que te gustaría criar mellizos!

 

Si te ha interesado este tema, lee el siguiente artículo:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

1

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Comentarios

Ya hace tiempo que solicité la canastilla bebe gratis y aún no me ha llegado

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados