Saco para silla de paseo, ¿Cúal elegir? — Lets Family
saco-para-silla-de-paseo
Actualidad

Saco para silla de paseo, ¿Cúal elegir?

Estamos a puntito de comenzar el invierno, ¿Te ha cogido por sorpresa?, ¿no has comprado  aún el saco para silla de paseo? No te preocupes, hoy veremos lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una funda de cochecito. Ya verás, ¡tu pequeño irá lo más cómodo y abrigadito posible!

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir saco para silla de paseo

Tejido de la funda

A la hora de elegir el saco para silla de paseo es importante que el tejido corresponda a la época del año en la que estés o en la que vaya a nacer tu peque. Existen sacos de invierno y de verano, no nos vayamos a confundir y llevemos a nuestro bebé asfixiado en verano o pelado de frío en invierno 🙂

Puedes elegir entre sacos polares (protegen del viento, frío y lluvia), de algodón, guata, o de fibras sintéticas. Los polares suelen ser de diferentes grosores por lo que, dependiendo de donde vivas, podrás comprar uno de mayor o menor grosor. Lo ideal es que, sean del tejido que sean, tengan un tacto suave y ligero. Algo importante: para peques con piel atópica o muy sensible te recomendamos sacos que estén compuestos en un 90% o 100% de algodón transpirable. Por último, si no quieres que se formen las típicas bolas en el interior del saco, debes elegir los que cuentan con un tratamiento antipeeling.

Impermeabilidad

Para que la lluvia no arruine nuestro paseo es conveniente que el tejido exterior de la funda sea impermeable porque además de protegerlos de la lluvia, impedirá que pase el frío.

Adaptabilidad a la marca de tu silla de paseo.

Todas las marcas: Bugaboo, Maclaren, Jané, Chicco, etc. fabrican sus propios sacos, esto facilita mucho la elección ya que se adaptan perfectamente a la sillita, la desventaja es que suelen ser más caras que las fundas para silla de paseo universales.

Sacos para silla de paseo universales

Si lo que necesitas es que el saco se adapte a tu silla y te da igual la marca, existen diversidad de sacos universales, tanto para sillas ligeras como para carros de tres piezas. Algo esencial de los sacos universales es que dispongan de buenos agarres o cintas traseras para que el niño/a no se nos resbale.

Estética y colores

Existen sacos y fundas con todo tipo de estampados, colores y dibujitos, más modernos o más clásicos, para todos los gustos. Y no solo eso, hay marcas que te dan la opción de que el saco y el bolso vayan a juego. ¡Vas a ser la envidia del parque!

Precio de las fundas

El precio del saco muchas veces es definitorio, es lógico, tenemos muchos gastos en pañales, biberones, toallitas…en definitiva, cada vez que pisamos una farmacia, la tarjeta echa humo. Los precios oscilan desde los 40€ a lo que quieras pagar, como todos los productos para bebés que existen en el mercado.

Cómo hacer saco para silla de paseo

Si eres una manitas, ¡es tu mejor opción! En Internet hay gran cantidad de blogs y tutoriales que te enseñan a crear tu propio saco. Estas páginas ofrecen todo tipo de información sobre el patrón, los materiales necesarios, el tipo de tela y una serie de detalles muy prácticos para que la funda tenga la misma calidad que en las tiendas. Las ventajas son muchas: diseños exclusivos, precios económico y por supuesto, la satisfacción de haber creado algo por ti misma.

Saco para silla de paseo gemelar

No nos olvidemos de las mamás de gemelos. En cualquier tienda online encontrarás diseños para tu silla gemelar. Y aunque, más abajo os dejaremos algunos consejos, en el caso de gemelos – imaginamos que ya lo has descubierto- lo más importante es ser lo más práctico posible, no es lo mismo sentar a un bebé que a dos a la vez. Existen muchas tiendas online de bebés en las que puedes comparar marcas, precios, opiniones y modelos. Una de ellas es Janabebe, que destaca por sus sacos diseñados y fabricados en España y por una gran valoración por parte de los usuarios.

¿Cuál es el mejor saco para silla de paseo?

Después de haber leído lo anterior ya habrás elegido la opción que más te conviene pero, ¿Cuál es el mejor saco? Te dejamos algunos consejos:

Comodidad del niño o niña

Que el niño/a vaya cómodo. Realmente es el que va a disfrutar y pasar horas en el saco por lo tanto, si no le gusta o está incómodo, va a ser siempre una pelea meterlo. Tenemos que ponérselo fácil, elige siempre lo mejor para él. Algo muy útil son los bolsillos que tienen algunos sacos donde puedes guardar sus juguetes.

Que sea fácil de colocar

Un consejo: elige siempre lo más práctico, fácil e intuitivo, imprescindible para no tener que estar poniendo el tutorial de Youtube una y otra vez 🙂 Es esencial que:

– Tengan cremallera

Los sacos que tienen cremallera por ambos lados son siempre una buena opción, y mejor aún si la llevan en la parte inferior. Así, cuando el chiquitín tenga 2 o 3 años, podrá llevar los pies por fuera y evitarás que se le caigan los zapatos cada vez que lo saques.

– Ajustable en altura

Que el saco sea ajustable en altura para que no roce con las ruedas y se manche.

– Que las ranuras tengan velcros

Es muy importante que las ranuras tengan velcros para poner y sacar los cinturones o arneses sin necesidad de extraerlos de la silla. Además, existen sacos que incluyen una pequeña división en el centro para que puedas plegar tu carrito sin necesidad de quitarlo.

Que se pueda lavar en la lavadora

Las mamás y papás de hoy día tenemos poco tiempo y hay que optimizarlo -mucho ,muchísimo-, lo ideal es que el saco se pueda lavar en la lavadora y no tener que preocuparse por lavarlo a mano cada vez que tenga una mancha, que van a ser muuchas.

Que sea calentito en invierno y fresquito en verano

Que en invierno no tengas que ponerle mil capas, ni en verano sude la gota gorda. ¡Esto es todo! Esperamos haberte ayudado en la elección. Lo más importante ya lo sabes: que tanto él como tú, estéis cómodos en vuestros paseos diarios.