Salud Pélvica | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Salud Pélvica

Saludpelvica.com acaba de salir al mercado y ya ha recibido el premio del Instituto de Fomento al emprendimiento. El motivo: se trata de una tienda online innovadora por estar especializada en productos creados para el cuidado y entrenamiento del suelo pélvico.

El suelo pélvico es una musculatura olvidada por varios motivos (es un tema tabú, está localizada en una zona interna difícil de reconocer,…) y, sin embargo, es de gran importancia, sobre todo para las mujeres cuando han sido madres.

De hecho, si una embarazada no se prepara ejercitando los músculos perineales, hay una mayor probabilidad de sufrir desgarros y episiotomías en el parto. Además, una musculatura perineal entrenada puede ayudar a conseguir un parto más rápido.

Por otra parte, después del parto el suelo pélvico también debe fortalecerse para recuperarse, ya que de lo contrario da lugar a futuros problemas de incontinencia, prolapsos, falta de disfrute sexual,…
A menudo las mujeres piensan que están solas, les avergüenza comentar estos tipos de problemas porque les resultan embarazosos. En realidad, estas patologías son muy comunes: 1 de cada 4 mujeres padece incontinencia urinaria, por ejemplo.

En otros países de Europa, como en Alemania o Francia, son conscientes de este problema desde hace más tiempo, por lo que las mujeres se tratan antes, pero poco a poco las españolas están recibiendo información y concienciándose sobre la importancia de esta zona.

“Es increíble pensar que esto puede prevenirse fácilmente con una rutina sencilla de ejercicios, que se puede realizar cómodamente desde casa: por ejemplo, con unos minutos diarios se puede conseguir recuperar la musculatura perineal tras el parto”, explica Victoria Zamora, fisioterapeuta especializada que se encarga de la web.

Además, cuando la mujer acaba de ser madre muchas veces no tiene tiempo para salir de casa a acudir a un centro,….desde casa pueden hacer su rutina de ejercicios de forma sencilla,…

Por eso, la misión de Salud Pélvica es ofrecer las herramientas necesarias para que las mujeres puedan entrenarse desde su domicilio: hoy en día existen muchas ayudas para que tras la maternidad vuelvan a ser la de antes.

La web recoge una selección exclusiva de productos testados clínicamente, eficaces y seguros, como los ejercitadores de kegel, los cuales ayudan a reconocer la musculatura y permiten medir los progresos en la rutina de ejercicios.

Además, entre otras cuestiones, en el embarazo se producen más alteraciones en la pelvis. Muchas mujeres desconocen que pueden volver a su talla de pantalón, sin que el problema sea disminuir peso o sudar haciendo ejercicio: el problema es que la pelvis se ha abierto para la llegada del bebe y se trata de reducir el perímetro de ésta usando un sencillo cinturón pélvico para volver a la talla anterior.
Estos son sólo algunos ejemplos de soluciones sencillas que se encuentran en http://saludpelvica.com/tienda/, los cuales pueden realizar las futuras madres en casa para prepararse y recuperarse del parto.

Más información:

http://saludpelvica.com/
http://saludpelvica.com/tienda/