Seguridad en el jardín | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Seguridad en el jardín

Durante el verano la actividad diaria se realiza mayoritariamente al aire libre. Es verdad que puede haber más accidentes como caídas o pequeños rasguños por los arbustos. El niño disfrutará descubriendo la naturaleza, pero existen peligros como algunas plantas venenosas que deberemos de controlar y evitar, aunque son raras en nuestro medio.

Otros puntos peligrosos son: la barbacoa si está encendida, el borde de la piscina por la posibilidad de que el niño se caiga y se pueda ahogar si no sabe nadar, o jugar con herramientas del jardín que pueden ser peligrosas. Las deberemos tener a buen recaudo si no las utilizamos, lo mismo que los productos de jardinería o de tratamiento del agua de la piscina que son muy tóxicos para el ser humano. Por otro lado algunas espinas de plantas o ramas que se encuentran cerca del suelo, como las ortigas, también pueden provocar alguna lesión en la piel.

Si estás con tu bebé cerca de una piscina, ponle los manguitos o el flotador, estará más seguro. ¡Aún así no puede estar nunca solo en el agua o cerca de ella!.

Los paseos por el campo suelen ser emocionantes para los más pequeños. Pueden observar los animales y los árboles, pero debéis protegerlos de los molestos insectos que hay a menudo al aire libre. Para los más pequeños si van en el carro podéis utilizar una mosquitera y para los mayores utilizar un repelente de insectos de uso infantil en spray. A muchos niños les encanta explorar por la maleza, vigilarlos pues en ella muchas veces se esconden pequeños roedores, panales de abejas o alguna víbora que les puede atacar al sentirse acosada. Su mordedura suele ser muy dolorosa y precisa la revisión rápida por el médico para evitar complicaciones.

Los niños son muy curiosos por lo que les gustar coger colillas del suelo, bolsas sucias o en algunos casos si encuentran alguna jeringuilla tirada, se pueden pinchar con la aguja con el correspondiente riesgo de contraer alguna enfermedad. Vigiladlos siempre para evitar estas situaciones.