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Semana 11 de embarazo

Semana 11 de embarazo del embarazo

Peso: 19- 56 Gramos

Tamaño: 2,5- 7,5cm

Cuida tu dieta, procura sea sana y equilibrada.

Semana 11

En la semana 11 del embarazo estás a 7 días de cumplir el primer trimestre, puede que estos meses se te hayan hecho eternos por las náuseas, el mareo o el cansancio excesivo. Pero en unas semanas todo cambia, comienza una de las etapas del embarazo más bonita y en la que te encontrarás muchísimo mejor físicamente.

Semana 11 de embarazo, evolución del bebé

Durante la semana 11 de embarazo, el proceso de formación de los órganos internos de tu bebé ha finalizado y ahora comienza la maduración de los mismos. Se trata de un momento crucial,  en el que las complicaciones son cada vez más reducidas.

Físicamente tu bebé ha cambiado mucho, ha desaparecido por completo la cola inicial que tenía al final de la columna vertebral, ahora su cabeza es redonda y muy grande -casi la mitad de su cuerpo- pero se irá proporcionando a medida que vaya avanzando la gestación. En su cara ya se aprecian las fosas nasales en la punta de su pequeña nariz, la lengua y el paladar ya están completamente formados, sus orejas están visibles en ambos lados, sus ojos separados y cerrados, sus manos y pies ya no tienen las membranas que los unía y, ¡comienzan a formarse las uñas!  Aunque su piel aún es transparente, porque no ha empezado a acumular la grasa necesaria, en pocas semanas comenzará a volverse más opaca.

Con solo 11 semanas de gestación en las ecografías podrás observar que tiene una apariencia cada vez más humana. Es impresionante la rápida evolución que experimenta en tan pocos días.

Durante esta semana el bebé necesita más nutrientes debido a su intenso crecimiento, además, la placenta se está agrandando y el número de glóbulos rojos es mayor por lo que aumentará tu apetito.

Semana 11 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

Estás a punto de finalizar el primer trimestre de embarazo y ya habrás notado muchos cambios en tu cuerpo. Para empezar, puede que hayas engordado entre 1 y 3 kilogramos de peso. Es lo normal, ten en cuenta que además de tu bebé, la placenta, el líquido amniótico, el útero y el volumen en sangre son una parte importante de ese aumento de peso.

Cansancio Excesivo

El embarazo cansa, y es lógico, tu cuerpo no solo está creando una vida, también todo lo que esa vida necesita para poder seguir adelante, la placenta, el flujo sanguíneo, la acumulación de líquidos. Toda esa actividad recae sobre la mujer durante 24 horas al día. Es normal estar agotada.

Cuando todo se ajuste y tu cuerpo se adapte a los cambios hormonales, comenzarás a volver a ser la que eras. Mientras, mantente hidratada, come bien y túmbate cada vez que lo necesites.

Gases

Te da mucha vergüenza pero no puedes evitarlo, en cualquier momento y lugar, sueltas un gas ( nos ha salido una rima). Hay poco que hacer, puedes probar a no comer alimentos que los producen: bebidas gaseosas, alimentos fritos, postres…

 

Aumento del apetito

A medida que las náuseas van remitiendo, aumenta el apetito y puede que empieces a tener hambre a todas horas. Habrás escuchado de tus abuelas o madre que tienes que comer por dos, pero, realmente, tienes que comer para dos. No hay que quedarse corta, pero tampoco atiborrarse ya que ambas opciones perjudican al bebé. Intenta comer alternando todo tipo de alimentos, eso no quiere decir que ya no puedas darte ningún capricho, al revés, también vienen bien para sobrellevar el embarazo.Con lo que si debes de ser muy rigurosa son con los alimentos prohibidos:

  • Carne cruda
  • Quesos y leches sin pasteurizar
  • Pescado crudo
  • Alcohol
  • Exceso de cafeína y té
  • Huevo crudo

 

¡Ánimo y a por la semana!

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