Semana 12 de Embarazo - Semanas del Embarazo » LetsFamily
embarazo

Semana 12 de embarazo

semana 12 de embarazo

Semana 12 de embarazo del embarazo

Peso: 20- 75 gramos

Tamaño: 3,5- 9cm

Probablemente estará menos cansada y tendrás menos náuseas

Semana 12

¡Enhorabuena! Ya has cumplido el primer trimestre de embarazo, a partir de ahora todo va a mejorar considerablemente. Te empezarás a sentir mucho mejor y podrás compartir la noticia con todo el mundo ( si no lo has hecho ya).

Tu abdomen ha comenzado a crecer, así que es probable que tu embarazo ya se pueda apreciar a simple vista y, lo mejor de todo, a partir de esta semana los riesgos de aborto se reducen considerablemente. ¡Sonríe, empieza una nueva etapa del embarazo!

Semana 12 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 12 de embarazo todos sus órganos están completamente formados, y durante los próximos meses, experimentarán un proceso de maduración.

Todavía es pronto para que lo notes pero no para de moverse, extiende y encoge sus dedos, agita sus brazos y piernas y no deja de abrir y cerrar la boca y estirar el cuello. Dentro de su cabeza, la estructura del cerebro ya se ha completado y continúa incrementándose la masa neuronal. Sus riñones ya funcionan y, cuando traga el líquido amniótico –en el que flota – es capaz de expulsarlo a través de la orina. Además, durante esta semana, comienzan a funcionar los músculos de su sistema digestivo, esto le permitirá desplazar más adelante los alimentos por el tracto digestivo.

Sus intestinos ya han pasado del cordón umbilical a su abdomen y la médula ósea comienza a segregar glóbulos blancos que le permitirán luchar contra los gérmenes cuando nazca.

En la semana 12 de embarazo su rostro está totalmente definido, sus ojos se han desplazado al frente, y su nariz, boca y orejas están ya colocadas en su sitio.

Y lo más importante, si aún no lo has tenido la ocasión, podrás escuchar el latido de su corazón en la próxima visita al ginecólogo. Es increíble la emoción que se siente 🙂

Semana 12 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 12 de embarazo es probable que comeniences a sentir leves o moderados dolores en tu abdomen. Tienes que estar tranquila, se deben a que los ligamentos que sostienen el útero se están expandiendo para permitirle que crezca.

¿Y, qué te espera en el segundo trimestre de embarazo?

Puede que ya te hayas comenzado a sentir mejor porque muchos de los molestos síntomas del principio del embarazo han desaparecido, o por lo menos, han disminuido su intensidad, aunque aún no se hayan ido del todo.

En el segundo trimestre tu útero empieza a desplazarse desde la pelvis al abdomen por lo que, dejará de presionar la vejiga y ya no tendrás la necesidad constante de orinar. ¡Por fin buenas noticias!

Aunque tiene un inconveniente y es que, el útero empuja ahora al estómago y los jugos gástricos suben desde el esternón a la garganta, produciendo la temida acidez estomacal. Para controlarla puedes leer aquí algunas recomendaciones.

Disminución de síntomas

Pero hay más, en teoría ( aunque cada mujer y embarazo es un mundo) tendrían también que empezar a desaparecer las náuseas, los pezones sensibles, la fatiga y las aversiones por algunas comidas. ¡Esperamos que sea tu caso!

Apetito sexual embarazo

¡Incluso puede que vuelva el apetito sexual! Al desaparecer las incomodidades típicas de los primeros meses es posible que vuelvas a tener ganas de intimar con tu pareja. Hay embarazadas que han confesado que el sexo durante el embarazo es mucho más intenso. ¿Tú que opinas?

Pequeñas manchas de sangre

Puede que al tener relaciones manches las braguitas con un poquito de sangre, se trata de un sangrado leve debido a que el cuello uterino está más sensible. Pero, si el sangrado es mayor en cualquier momento del embarazo, debes consultar con tu ginecólogo.

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40