Semana 15 de embarazo de Embarazo - Semana del Embarazo » LetsFamily
embarazo

Semana 15 de embarazo

semana 15 de embarazo

Semana 15 de embarazo del embarazo

Peso: 60 - 150 gr

Tamaño: 6,8 - 15,4 cm

Tu bombeo de sangre es mayor para llevar oxígeno al bebé.

Semana 15

Reconócelo, todas las mañanas te pones de perfil ante el espejo para ver si ha aumentado tu barriguita, para ver si ya “se te nota” 🙂

Si es tu primer embarazo puede que aún no haya ensanchado tu cintura, pero si ya has sido mamá, seguramente tengas ya tu barriguita prominente.

En la semana 15 de embarazo es probable que aún estés lidiando con las náuseas y los mareos, ten paciencia, en unos días habrán desaparecido y sentirás un ”chute” de energía.

Semana 15 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 15 de embarazo tu bebé sigue flotando en el líquido amniótico, que le permite desplazarse de un lado a otro de forma sencilla. ¿Te preguntas cómo se sentirá en el útero, a oscuras y flotando? Pues los estudios dicen que es un estado muy placentero.

En esta semana, sus ojos y orejas comienzan a situarse en el sitio correspondiente de la cara. En días anteriores, las orejas estaban más próximas al cuello. Además, su cuero cabelludo se encuentra en pleno desarrollo, aparecerán sus primeros mechones y los folículos producirán la pigmentación que determinará el color de su cabello. Lo mismo ocurre en las cejas, que hasta ahora permanecían despobladas. Su piel en este momento es fina y traslúcida, pero a medida que vayan pasando las semanas irá acumulando la grasa necesaria.

En la semana 15 el esqueleto de tu bebé es visible en la ecografías, pues sus huesos están comenzando a osificarse. Durante estos días y, aunque no lo sientas aún, tu bebé se está moviendo; salta, da patadas y volteretas. Está aprovechando el gran espacio que tiene y que pronto se irá reduciendo.

Semana 15 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 15 de embarazo tu corazón está experimentando una actividad frenética, pues tiene que bombear un 20% más de sangre para proveer de oxígeno al bebé. Esto provocará que ante cualquier esfuerzo, notes enseguida las consecuencias: mayor cansancio, falta de aire… Por eso has de tomarte con tranquilidad cualquier tipo de ejercicio físico que realices.

Los malestares más usuales durante esta semana son los ardores de estómago, gases o acidez. Intenta prestar atención a los alimentos que te provocan esos problemas y evita tomarlos. Existen también medicamentos que ayudan a aliviar los síntomas, siempre consúltalo antes con tu ginecólogo.

En la semana 15 de embarazo las encías comienzan a estar más sensibles y puede que sangres al cepillarte los dientes. Intenta lavarlos con frecuencia muy suavemente y con pastas especiales para evitar que se te irriten.

¿Has desarrollado un olfato sobrenatural?

Es una de las cosas más curiosas del embarazo y es debido al aumento de la producción de estrógeno. Hay muchas teorías al respecto. Se suele decir que es una forma de estar alerta, de autoprotección del organismo ante alimentos en mal estado, sustancias o productos que podrían perjudicar al bebé.

Es importante que si te encuentras bien, estés activa durante el embarazo. El ejercicio hará que te sientas bien por dentro y por fuera. Son meses de muchos altibajos emocionales, por lo que las endorfinas que se segregan con la actividad física ayudan al bienestar emocional. Correr, andar, nadar, son deportes saludables y aptos durante la gestación, siempre que se realicen con precaución.

¡Ánimo y a comerse la semana!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40