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Semana 19 de embarazo

semana 19 de embarazo

Semana 19 de embarazo del embarazo

Peso: 200- 300 Gramos

Tamaño: 14- 15,8 cm

Es buen momento para buscar cursos prenatales.

Semana 19

En la semana 19  estás a punto de llegar a la mitad del embarazo. Tu barriga cada día crece un poco más, tu energía va en aumento y lejos quedaron los molestos síntomas de las primeras semanas. Comienzas a disfrutar de una nueva etapa del embarazo y eso se nota en tu cara radiante y gran sonrisa. Es el momento ideal para comenzar a realizar un listado de lo que necesitas para el bebé. Te aconsejamos que vayas controlando lo que te van a dejar o regalar y lo que necesitas comprar, para no duplicar productos.

Semana 19 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 19 de embarazo la piel de tu bebé está cubierta de vernix, una sustancia blanquecina que lo protege del líquido amniótico y demás sustancias del útero. Además, el sistema nervioso y la masa cerebral se están desarrollan rápidamente. En su cabecita, las células se multiplican a una velocidad de 100.000 por segundo, ¡Increíble! Entre ellas, las llamadas neuronas motoras, que conectan los músculos al cerebro.

En cuanto a  su sistema reproductivo, si es niña -la vagina, útero y trompas de falopio-, y si es niño -pene y testículos-, ya están completamente desarrollados.

Entre la semana 19 y 22 se pueden sentir los primeros movimientos, son como un pequeño aleteo o unas burbujitas. Es un buen momento para tumbarte tranquila y en silencio para disfrutarlo con más intensidad. Al principio solo los notarás tú, pero a medida que pasen las semanas esos sutiles movimientos se convertirán en patadas, vueltas, giros y lo podrás compartir con tu pareja y otros miembros de la familia.

Semana 19 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 19 de embarazo pueden comenzar a aparecer:

Dolores en la cadera

Cada vez sostienes más peso y el volumen de tu barriga ha aumentado considerablemente por lo que lo normal es que tengas dolores en la parte baja del vientre o la cadera. Un remedio para poder dormir bien por la noche es colocar una almohada entre las piernas, puede probar con una normal o las especiales para embarazadas que son más largas y grandes. ¡Notarás la diferencia!

Calores

Como consecuencia del aumento de flujo de sangre en el cuerpo, tendrás más calor de lo normal y sudarás más que antes del embarazo. Debes mantenerte hidratada ( en verano mucho más) y usar ropa ligera de algodón.

Estrés

¿Empiezas a estresarte con los preparativos? Ropa, biberones, leche, bañera, cremitas, buscar guardería, pediatra, gestionar la baja de maternidad, el papeleo después del parto, las becas…Tranquila, una buena organización lo es todo, realiza cada semana una gestión y tu pareja otra, ya verás que no es tan agobiante.

Por otro lado, para reducir el estrés no hay nada mejor que hacer ejercicio. Nadar, caminar, hacer yoga o pilates te ayudarán a desconectar y estarás además fortaleciendo los músculos de la espalda.

TODAS LAS SEMANAS

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