Semana 22 de embarazo de Embarazo - Semanas del Embarazo » LetsFamily
embarazo

Semana 22 de embarazo

semana 22 de embarazo

Semana 22 de embarazo del embarazo

Peso: 350 - 490 gr

Tamaño: 21,7- 28 cm

Semana 22

Hace aproximadamente dos semanas que conoces el sexo del bebé y no has parado de investigar, leer y pensar sobre qué nombre elegir (o quizás ya lo tenías claro desde el principio). Existen casos de todo tipo, padres que no quieren que se llamen como ellos, o al contrario, que quieren ponerle el nombre de sus padres o abuelos. Hay quien prefiere nombres originales y poco comunes y también los que apuestan por nombres más actuales o de moda. Sea cual sea tu caso, no tengas prisa, siéntate un ratito estos días con el papá para seleccionar los que más os gusten.

Semana 22 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 22 de embarazo tu bebé empieza a establecer horarios más regulares de sueño y vigilia, duerme normalmente de 12 a 14 horas. En su cuerpo la maduración prosigue: los párpados, cejas y uñas están completamente formados y las papilas gustativas ya se han formado en la lengua.

Durante esta semana sus ojos y conductos lagrimales se están formando, su cerebro se está desarrollándose rápidamente y  comienzan a formarse las terminaciones nerviosas. En cuanto al sistema reproductivo, en los niños los testículos comienzan a descender de la pelvis al escroto y en las niñas, la vagina tiene su forma definitiva y el útero y los ovarios, se han situado en su lugar.
Además, tu bebé es cada vez más sensible a los ruidos externos. Puede que reaccione encogiéndose ante un sonido muy fuerte, ¡Qué lindo!

Semana 22 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 22 de embarazo es probable que comiences a notar de forma leve una serie de contracciones en tu útero que pueden asustarte. No tienes que preocuparte, es absolutamente normal. Es una forma de preparar los músculos para el parto y que se incrementan con el transcurso del embarazo. No tienen nada que ver con las contracciones de parto, pues son irregulares y mucho menos intensas. Aún así, sí tienes dudas o notas dolor, te recomendamos que consultes con tu médico.

Durante esta semana, tu útero en plena expansión empujará tu abdomen haciendo que el ombligo salga. Si es tu primer embarazo, ¡Será una de las cosas que más te sorprendan! Después de dar a luz, volverá a su posición inicial.

En la semana 22 algunas embarazadas desarrollan un aumento de la libido. Es debido al cóctel de hormonas que se activan. ¡Disfrútalo!

También comenzarás a notar que los pezones y areolas se vuelven más grandes y más oscuros e incluso,  las venas se verán más pronunciadas. Tus pechos se están preparando para amamantar, hidrátate mucho con cremas especiales para evitar las estrías y la piel seca.

Para enviar más oxígeno y nutrientes al bebé a través de la placenta el corazón bombea más sangre, casi un 50% más que antes de estar embarazada. Por eso puedes sentir alguna taquicardia eventual. Si sientes mayores síntomas, consulta con tu ginecólogo.

La semana 22 de embarazo es un buen momento para preparar – si tienes-  a tus hijos mayores ante la llegada de su nuevo hermanito/a. Le puedes involucrar el los preparativos del cuarto del bebé, en la elección del nombre y tenerlo en cuenta en todas las decisiones que toméis como familia.

En esta semana puedes que comiences a sentir agobio por todo lo que se te viene encima. Muchas veces esto es provocado por asuntos del trabajo, en especial si tienes presión por acabar ciertos proyectos antes del parto. El estrés no es bueno ni para ti, ni para tu bebé.  Si estás en esta situación habla con el responsable de tu empresa y coméntale lo que te está ocurriendo, podréis llegar a un acuerdo que os convenga a ambos.

Sal a la calle a andar, comer o cenar, queda con amigos y familiares, en definitiva, disfruta del momento. Mantenerse activa tiene muchos beneficios: dormirás mejor y tendrás buen ánimo.

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40