Semana 23 de embarazo de Embarazo - Semanas del Embarazo » LetsFamily
embarazo

Semana 23 de embarazo

semana 23 de embarazo

Semana 23 de embarazo del embarazo

Peso: 420 - 610 gr

Tamaño: 23,4 - 30 cm

Semana 23

¡Bienvenida a la semana 23 de embarazo! ¿Estás contenta? Desde hace unos días habrás empezado a notar los movimientos de tu bebé, seguro que estás en alerta para llamar corriendo al papá y que él también pueda sentirlo 🙂

Si pones atención podrás reconocer la rutina de tu bebé, sabrás cuando está durmiendo o despierto. Hay mujeres que afirman que al nacer sus bebés siguieron con la misma rutina que en el embarazo, no hay nada confirmado sobre esto, así que no te asustes si tu hijo está más activo durante la noche.

Semana 23 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 23 de embarazo, los ojos de tu bebé ya se han formado prácticamente por completo, pero todavía su iris no tiene un color determinado. A algunos bebés no se les define el color hasta pasado el año de vida. Aunque sus ojos están formados es probable que aún sigan cerrados, solo durante la fase REM del sueño -al estar el cerebro más activo- puede que sus ojos se muevan.

En esta semana las uñas le han crecido y no deja de hacer movimientos con sus manos y brazos. A veces notarás como se encoge ante un sonido determinado, ¡está lleno de vida!

Lo normal durante este mes de embarazo es tener un gran volumen de líquido amniótico, este se encarga de crear el ambiente ideal para que tu bebé se mantenga caliente y crezca sano.

Su piel aún no es opaca, por lo que sus órganos y huesos pueden ser visibles en esta semana, pero para cuando nazca será un regordete muy bonito 🙂

Semana 23 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 23 de embarazo tu útero sigue creciendo, aproximadamente se encuentra unos cuatro centímetros por encima de tu ombligo. Por eso notarás cada vez más molestias cuando estés sentada, o al desplazarte, los pulmones suben para adaptarse al crecimiento del bebé y te provocarán una cierta opresión.

A la hora de dormir, los médicos aconsejan dormir de lado, para que el flujo sanguíneo a la placenta no se vea restringido. Y mejor el lado izquierdo que el derecho, debido a la localización de la vena cava que va hacia el corazón y que puede resultar oprimida.

Otra de las novedades de esta semana es la aparición en algunas embarazadas de manchas en la cara de color marrón, alrededor de la nariz, la frente y los ojos, lo denominan “máscara del embarazo». Su nombre médico es melasma, una hiperpigmentación de la piel. Suelen sufrirlas a las mujeres con piel más oscuras. Si tienes melasma,  protégete del sol con cremas especiales. Y no te alarmes, desaparecerán después del parto.

En la semana 23 de embarazo, las náuseas quedaron atrás y comienzas a tener un mayor apetito. Esto se debe a que tu bebé está creciendo mucho y te demanda más alimentos, sintiendo hambre a todas horas. Lo ideal es que hagas 5 o 6 comidas ligeras al día, ya que si comes mucho en una sola vez, puede que notes hinchazón, gases y acidez. Lleva siempre en el bolso, trocitos de jamón york, pavo, galletas o frutos secos para aliviar el hambre entre horas. Y por supuesto, date tus caprichos una vez a la semana, un poco de chocolate, un helado, o un puñado de patatas fritas no te hará mal y mejorará tu ánimo 🙂

Igual que aumenta tu apetito, tu vientre comienza a crecer y sentirás dolores y molestias, tanto al moverte como al estar tumbada. Dolores de cabeza o calores también son usuales son durante esta semana. Intenta descansar y tomar baños relajantes.

¿No encuentras una postura cómoda para dormir? Intenta dormir con una almohada entre las rodillas para apoyarte en la parte baja de la espalda.

Algunas gestiones que puedes ir avanzando esta semana son las relacionadas con la compañía de seguro médico. ¿Cómo es el papeleo que hay que realizar una vez nazca? ¿Dónde se solicita la tarjeta sanitaria?. También si te interesa consultar algún tipo de seguro privado. Es buen momento para documentarse de este tipo de trámites ya que cuando nazca tu bebé poco tiempo vas a poder dedicarle a estas cosas.
¡Disfruta de la semana!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40