Semana 24 de embarazo - Semanas del Embarazo » LetsFamily
embarazo

Semana 24 de embarazo

semana 24 de embarazo

Semana 24 de embarazo del embarazo

Peso: 490 - 700 gr

Tamaño: 25,2- 31,4 cm

Semana 24 de embarazo

¡Parece que fue ayer cuando diste la noticia de que estabas embarazada y ya estás en la semana 24! El tiempo pasa muy rápido y cada vez te resulta más difícil imaginarte sin barriga. ¡Va quedando menos para conocerle!

Semana 24 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 24 de embarazo, ¡Tu bebé ha pegado un buen estirón! Aún así, tiene el suficiente espacio como para flotar en el saco amniótico y desplazarse de un lado a otro con facilidad. Seguro que lo notas varias veces al día, pues sus patadas son cada vez más fuertes. De hecho, tu pareja ya podría empezar a sentirlas.

La sensación de tu bebé en movimiento es uno de los momentos más maravillosos del embarazo, hasta el punto de que los echarás de menos una vez nazca. Gracias a estas “pataditas” sentirás su presencia  de día y de noche. Además, poco a poco, empieza a reconocer todo lo que sucede a su alrededor: tu voz, los latidos…. No dejes de interactuar con él, háblale, cántale, está demostrado que tiene efectos muy beneficiosos sobre ambos.

En la semana 24 de embarazo la piel del bebé aún es traslúcida pero en las próximas semanas comenzará a ser opaca. Su cara está completamente formada y ya tiene algo de pelo, cejas y pestañas. El oído interno está completamente desarrollado, lo que le permite disponer de una mejor orientación y equilibrio, incluso distingue entre estar boca arriba y boca abajo. El sentido menos desarrollado es la vista que, aunque siente cuando una luz traspasa tu piel, todavía no ve ninguna forma definida.

En esta semana sus pulmones aún son inmaduros y no están listos para funcionar fuera del útero, estarán totalmente desarrollados más adelante.

Semana 24 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 24 de embarazo aparecerán algunas molestias debido a la hinchazón, puede que notes la muñeca y dedos dormidos, es el llamado “síndrome del túnel carpiano”. El cosquilleo incómodo y dolor se debe a que los líquidos se acumulan en tus extremidades, ejerciendo presión sobre el nervio de la muñeca. En estos casos el mejor remedio es el reposo.  Intenta no realizar movimientos con los dedos durante mucho tiempo seguido, como por ejemplo, escribir en ordenador, tocar la guitarra o el piano.

Puede que también experimentes problemas en las encías. Lo que ocurre es que están más sensibles y sangran a la mínima. Cepíllate los dientes muy suavemente e intentando que el cepillo no roce la encía.

¿No te entran tus zapatos de siempre? ¿Ni los anillos? Estás empezando a retener líquido y esto hace que se hinchen. Caminar y poner las piernas en alto puede aliviar el malestar. No te preocupes, desaparecerá tras el parto.

En la semana 24 de embarazo puede que comience a brotar la línea alba, se trata de una línea oscura que divide tu barriga en dos, pero desaparecerá meses después de dar a luz, las culpables son las hormonas del embarazo.

Tu barriga cada vez está más grande y tu piel se empieza a estirar mucho, por lo que también puede que comiencen a aparecer las primeras estrías, aplícate alguna crema especial, consulta con tu farmacéutico, te asesorará sobre cuál es la más indicada.

A partir de esta semana empezarás a perder el equilibrio, el volumen de tu barriga afecta a la distribución del peso de tu cuerpo. Intenta no hacer movimientos bruscos e intentar hacer cosas que ya no puedes.¡Ánimo ya va quedando menos!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40