Semana 25 de Embarazo - Semanas del Embarazo - LetsFamily
embarazo

Semana 25 de embarazo

semana 25 de embarazo ecografia

Semana 25 de embarazo del embarazo

Peso: 580 - 850 gr

Tamaño: 24,5- 28 cm

Semana 25

¡Esto ya va viento en popa! En la semana 25 de embarazo ya estás más que acostumbrada a tu nuevo estado. Tienes nueva ropa, menos moderna y ¡más cara!, pero comodísima, ya no te aprietan las costuras en la cintura :-). Has empezado a comer mejor y a hacer más ejercicio, te obligas a descansar más tiempo durante el día, estás cuidándote, quizás más de lo que has hecho hasta ahora. El embarazo es una buena etapa para volver a encontrarse con una misma. Aprovéchalo.

Semana 25 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 25 del embarazo tu bebé está comenzado a engordar. Va acumulando grasa y sus arruguitas van despareciendo. Comenzarán a formarse pligues en sus manitas 🙂 Su color se empieza a tornar más rosado ya que los capilares se están formando debajo de su piel. Los vasos sanguíneos de sus pulmones también se formarán durante esta semana.

Su cerebro trabaja desarrollando las áreas que aún están inmaduras y las fosas nasales comienzan ya a funcionar. Se pensaba que lo hacían más tarde, pero se ha descubierto que lo hacen durante esta semana, permitiendo que pueda comenzar ya a hacer prácticas para respirar. Aún no puede respirar pero va practicando con el líquido amniótico.

En la semana 25 de embarazo el bebé puede bostezar, e incluso sonreír. Todavía no está claro si es o no, un acto reflejo, pero lo cierto es que lo pueden hacer varias veces al día. La estructura de la columna vertebral comienza a formarse, y se desarrollará hasta tener 33 vértebras y 150 articulaciones.
En las ecografías, los médicos comprobarán la postura dentro del útero. Sí está de nalgas, no te preocupes. Aún es pronto, y todavía tiene espacio para poder darse la vuelta.

Semana 25 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 25 de embarazo, por lo general el ginecólogo prescribe una prueba que se denominada prueba de la glucosa o “Test de O’Sullivan”. El objetivo es detectar la llamada diabetes gestacional, que afecta a un 9% de las embarazadas.

Es una prueba importante, pues en ocasiones las hormonas del embarazo pueden alterar la función de la insulina y provocar un aumento de la glucosa en la sangre.

La prueba consiste en ingerir un líquido muy dulce, que contiene gran cantidad de glucosa, 50 gramos exactamente. Para mucha mujeres es la peor prueba médica del embarazo. El sabor es demasiado dulce y suele provocar fatiga y vómitos.

Antes de beber el “delicioso” cóctel, te sacan sangre y tienes que ser capaz de esperar una hora, ( sin echarlo) para que puedan volver a extraerte y medir así la glucosa en sangre. ¡Muy agradable!

Sin embargo, en la semana 25 de embarazo, afortunadamente existen otros efectos secundarios muy positivos:

Uñas:

Tus uñas empiezan a crecer mucho más rápido de lo normal. Si te las comes, prueba a dejártelas largas durante el embarazo, será mucho más fácil.

Pelo:

¿Pareces la del anuncio de Pantene? Sí, en este caso, gracias a las hormonas, tu pelo se endurece, tiene más volumen, está más brillante y bonito. ¡Y crece súper rápido! Tendrás excusa para ir más a la peluquería (a las que dan masajes de cabeza). También es posible que cambie la textura, el cabello rizado puede volverse liso y al revés.

Piel:

Tu piel está más brillante y lisa. La notas iluminada y perfecta. ¡Este efecto no se consigue ni con la mejor crema!

Puede que en esta semana sigas sintiendo reflujo o acidez después de las comidas. Las hormonas hacen que se relaje la entrada al estómago, permitiendo que los alimentos suban hacia esófago. Para prevenirlo elimina los alimentos picantes y grasos e intenta comer frecuentemente en vez de grandes comidas al día.

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40