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Semana 30 de embarazo

semana 30 de embarazo

Semana 30 de embarazo del embarazo

Peso: 1.150 - 1.750 gr

Tamaño: 32,4 - 42 cm

Semana 30

¡Cambias de dígito! Pasamos a la semana 30 de embarazo, lo más probable es que no llegues a la 40 por eso, en este dígito, será cuando nazca tu bebé.

Puede que en esta semana te veas más gordita y te estés preocupando en exceso por el peso que has ido ganando hasta ahora. Seguramente habrás consultado miles de páginas web donde explican el peso ideal que se debe ir cogiendo mes a mes, o incluso, semana a semana.

Nuestro consejo es el siguiente: olvida todo lo que hayas leído. Cada mujer, cuerpo y embarazo es diferente. Puede que estés hinchada porque estás reteniendo líquido o porque en el embarazo has tenido momentos de reposo, o porque no has podido seguir con tu rutina de ejercicios. No te preocupes, si estás comiendo sano ( por supuesto, dándote algún capricho,) y realizando ejercicio moderado, tu cuerpo volverá a ser el que era.

Y no, no hace falta que vuelvas a tu peso el primer mes, volverás a verte bien cuando hayan pasado unos meses. El cuerpo necesita tiempo para reconstruirse de nuevo. Oye, y si te ves bien con el peso que tienes después del embarazo, pues mejor.

Un consejo: si te dicen que estás radiante o guapísima, creételo. Aprovecha las miles de ventajas del embarazo: asientos vip en el tren o metro, no esperar cola en las tiendas y muchas cosas más.

Semana 30 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 30 de embarazo hay grandes avances. El sistema nervioso del bebé está lo suficientemente desarrollado para controlar algunas funciones corporales.

La superficie del cerebro pasa de ser suave, a formar surcos y hendiduras permitiendo una mayor cantidad de tejido cerebral. Además, sus extremidades comienzan a estar más proporcionadas con la única excepción de su cabeza, que aún es grande en comparación del resto del cuerpo.

En esta semana la médula ósea de tu bebé comienza a producir glóbulos rojos ( antes se encargaba el bazo) esto es algo muy importante para que pueda prosperar cuando salga al exterior.

Además, el bebé está menos arrugado, pues las capas de grasa siguen acumulándose; y el lanugo, ese finísimo vello corporal que ha formado parte de su desarrollo hasta ahora, empieza a desaparecer.
Sus ojos también son ahora mucho más activos: se abren y se cierran periódicamente y observan las fuentes de luz. Pueden incluso producir lágrimas. ¿No es increíble?

En definitiva, tu hijo está genial ahí dentro, moviéndose y fortaleciéndose. ¡Tiene ya fuerza para agarrar un dedo!. Esa habilidad tras nacer es una de las que más nos sorprende.

Semana 30 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En las semana 30 de embarazo algunos de los primeros síntomas ya quedan muy lejos; la fatiga, los mareos y escalofríos. Sin embargo, ahora pueden aparecen nuevos como: el aumento de sudoración, el malestar general, la presión en la espalda y caderas y el dolor de pies. ¡Muy bonito todo!
¿Estás notando que sudas más? Es debido al aumento de flujo de sangre, la sudoración es un mecanismo que tiene como finalidad bajar la temperatura corporal.

Psicológicamente es una semana importante. De pronto, sentirás que el parto no está tan lejos como pensabas y eso puede crearte algo de intranquilidad. Las contracciones de Braxton Hicks acentúan esa sensación. Además, tu útero se sigue estirando y tu cuerpo cada vez se tensa más. Por eso es importante mantener una buena postura y seguir practicando ejercicio suave, como natación, yoga,pilates o simplemente pasear. Así ayudarás a mejorar la circulación sanguínea y tu bienestar general.

En concreto, el Pilates ayuda a fortalecer el suelo pélvico, la barriga y los músculos de la espada. Puedes hacer pilates para preparar el cuerpo para el parto y también para ayudarlo a llevar el sobrecargo de peso del embarazo.

¿Has preparado lo que quieres llevarte al parto?

Te recomendamos algunas cosas que pueden venirte muy bien durante el trabajo de parto y aliviar el dolor de las contracciones:

  • Una foto. Concentrarse en una foto u objeto durante el parto puede hacerlo más llevadero
  • Galletas, pan, fruta, te ayudará a mantener tu energía
  • Masticar chicle para evitar el mal aliento
  • Tu almohada favorita hará que te sientas más cómoda
  • Revistas, periódicos o algún libro te entretendrá durante la espera
  • Una cámara de vídeo si quieres grabar el momento
  • Teléfono y cargador

¡Con esto lo tendrás todo bajo control!

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