Semana 31 de Embarazo - Semanas del Embarazo - Lets Family
embarazo

Semana 31 de embarazo

semana 31 de embarazo

Semana 31 de embarazo del embarazo

Peso: 1.300- 1.800 gr

Tamaño: 33,3- 43 cm

Semana 31 de embarazo

En la semana 31 el embarazo ya está muy avanzado, cada vez sientes más a tu bebé y poco a poco te vas haciendo a la idea de todo lo que viene, aunque no serás 100% consciente hasta el día de su nacimiento. En ese momento tus prioridades y tu vida cambian radicalmente.

Aprovecha esta semana para leer un libro sobre las primeras semanas del bebé, seguro que te ayudará a entender futuros comportamientos, tanto tuyos como de tu pareja o del propio bebé.

Semana 31 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 31 de embarazo el cerebro sigue trabajando muy rápidamente. Las conexiones nerviosas ya están funcionando, por lo que es posible que pueda sentir dolor. Sus huesos están desarrollados, pero aún son suaves y comienza a almacenar hierro, calcio y fósforo.

En esta semana sus cinco sentidos están completamente desarrollados y el bebé ya percibe sus primeras señales, obviamente aún no puede oler, ( tu olor será el primer aroma que respire, que por cierto, se convertirá en su favorito) sin embargo, puede empezar a responder al ritmo y a la música, y a distinguir entre distintos sabores.

Además, en la semana 31 ya es capaz de gesticular y puede incluso girar la cabeza de lado a lado. Su aspecto físico sigue cambiando, sus brazos, piernas y cuerpo están comenzando a engordar acumulando grasa debajo de su piel por lo que, su color empieza a ser más rosado y menos rojo.

Sus patrones de movimiento y descanso están más definidos, duerme periodos de tiempo más prolongados que en semanas anteriores, pero cuando se mueve, ¡Qué vitalidad! Puede incluso que tengas problemas para dormir por sus patadas y saltos.

En la semana 31 de embarazo los pulmones son el único órgano mayor que falta por desarrollarse en su totalidad. Se produce respiración rítmica pero aún no están completamente maduros.

Semana 31 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 31 de embarazo tus órganos internos comienzan a reorganizarse para dejar hueco al gran protagonista: el útero. Su papel consiste en ir empujándolos, consiguiendo el espacio necesario para seguir creciendo. ¿Los más perjudicados? Los pulmones, al estar “apretados” es más difícil que se expandan correctamente y, como consecuencia, tendrás mayor falta de aliento que en las semanas anteriores.

Otro síntoma típico de la semana 31 es el estado de tus uñas. Puede que comiencen a secarse y a estar más quebradizas, consulta con tu médico qué productos puedes aplicarte o tomar para endurecerlas.
En cuanto al sexo, puedes seguir practicándolo -si no hay restricciones por parte de tu ginecólogo-. Es una buena manera de desconectar, relajarse y dejar de pensar. Aunque ahora será algo más incómodo y tendrás que ir probando diferentes posturas ¡Como en el Twister!

Es más que probable que tus pechos empiecen a prepararse para la lactancia y que generen algo de calostro, que no es otra cosa que una leche amarillenta y espesa que proporcionará al bebé en sus primeras horas de vida los nutrientes y calorías necesarios antes de que se produzca la verdadera ‘subida de la leche’.

¿Se te olvidan varias cosas al día? ¿Estás más despistada? Puede que tengas el síntoma de “cerebro de embarazada”, tranquila, no son más que las hormonas haciendo de las suyas. La falta de sueño, la pérdida de energía y los emocionantes cambios que estás sufriendo también podrían tener repercusión en tu capacidad de concentración. Hay investigaciones que afirman que el cerebro funciona de manera diferente durante el embarazo. Según estos estudios, el cerebro durante la gestación aumenta la actividad en el lado asociado con las habilidades emocionales. No es nada alarmante y cesará cuando des a luz.

En la semana 31 de embarazo muchos padres deciden hacerse la ecografía 3D o 4D. En ella verás la cara del bebé, parpadear, moverse, chuparse el dedo, gesticular en una imagen tridimensional. Al final de la sesión podrás llevarte el vídeo a casa. ¡Es toda una experiencia!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40