Semana 5 de Embarazo - Semanas del Embarazo | LetsFamily
embarazo

Semana 5 de embarazo

semana-5-de-embarazo

Semana 5 de embarazo del embarazo

Peso: 0 - 3 gramos

Tamaño: 0,1 - 0,3cm

Habrás notado la falta de tu período.

Semana 5

Estás de en la semana 5 de embarazo y aún no te lo crees 🙂 Recordarás toda tu vida el momento en el que te hiciste el test y dio positivo. La espera se hizo muy larga, pero por fin, se confirmaron tus sospechas. A partir de ahora, todo se tiñe de ilusión, alegría, y solo piensas en cómo decírselo a tu pareja ( si es que no estaba en el momento), a tus familiares y amigos. Las buenas noticias hay que compartirlas y, sobre todo, ¡Celebrarlas!

¡Enhorabuena! Estás embarazada, comienza una nueva aventura y queremos compartirla contigo, no te pierdas la evolución del embarazo, semana a semana, con LetsFamily.

Semana 5 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 5 de embarazo, tu embrión, un pequeño renacuajo con cabeza y cola ( ésta desaparecerá en unas semanas), comienza a desarrollar sus órganos principales: corazón, estómago, hígado y riñones y sus sistemas: digestivos, circulatorios y nervioso. ¿No te parece increíble a la velocidad que trabaja la naturaleza humana?

El cordón umbilical junto con la placenta, que se encarga de transportar los alimentos y oxígeno al bebé, empiezan a construirse y estarán completamente activos al final del primer trimestre. El corazón es ahora mismo un pequeño bultito en medio del embrión, en concreto, son dos tubos cardíacos que aún no se han fusionado.  No será hasta dentro de un par de semanas cuando empiece a latir. Podrás escucharlo en la primera ecografía del embarazo, no hay palabras para describir lo que se sentirás.

Durante la semana 5 de embarazo comienza también a desarrollarse el tubo neuronal, el precursor de la médula espinal, el sistema nervioso central y el cerebro. Es muy importante que tomes un suplemento de ácido fólico, (unas pequeñas pastillas que puedes comprar en la farmacia), ya que reduce posibles trastornos del tubo neuronal, como la “Espina bífida”.

¿Cómo será tu bebé? El embrión posee 46 cromosomas tuyos y de tu pareja que determinarán su sexo, constitución, color de piel, rasgos y otras características que le acompañarán a lo largo de su vida. ¡Suena bien!

Semana 5 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 5 de embarazo empezarás a sufrir sus primeros síntomas. Como sabes, los primeros meses son los más duros pero poco a poco, las molestias irán disminuyendo y podrás disfrutar del embarazo al 100%

Pechos hinchados

Tus pechos comienzan a aumentar de volumen, puede que incluso te duelan, (como cuando te pones con la regla) y se multiplicarán tus glándulas mamarias. A medida que el embarazo vaya evolucionando pueden marcarse más las venas de esa zona. No es más que la preparación del cuerpo para la lactancia materna.

Sueño y cansancio

La hormona del embarazo puede provocar sensación de agotamiento, cansancio o incluso somnolencia durante el día. Si trabajas es posible que después de comer te sea muy difícil contener el sueño. Para mantener tu (poca) energía es bueno que comas algo cada poco para que el azúcar en sangre no disminuya. Querrás dormir a todas horas, es normal, tu cuerpo está trabajando duro creando nada más y nada menos que… ¡una vida!

Micción frecuente

En la semana 5 de embarazo posiblemente tengas que ir al baño con más frecuencia, esto ocurre al principio del embarazo porque el útero comienza a oprimir la vejiga.

Náuseas matutinas

Es el síntoma por excelencia de las primeras semanas del embarazo, lo habrás visto en muchas películas y te lo habrán contando amigas, hermanas, compañeras de trabajo. Sin embargo, hay muchas embarazadas que no las llegan a sentir, ¡Esperamos sea tu caso! Porque las que las sufren, lo pasan realmente mal. Para llevarlas de la mejor manera posible hay muchos trucos caseros que funcionan, pero si son muy severas, es mejor ir al ginecólogo y que te recete algún medicamento.

Pequeño sangrado

Es el llamado sangrado de implantación, un ligero manchado de sangre, de color marrón, (se diferencia de la menstruación en el color que suele ser más oscuro y en que dura menos tiempo) Se produce cuando el óvulo fecundado se “implanta” en la pared del útero.

¡Ánimo, todo irá mejorando, bienvenida a la aventura!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40