Semana 10 de Embarazo - Semanas del Embarazo | LetsFamily
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Semana 10 de embarazo

Semana 10 de embarazo del embarazo

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Semana 10

Estás en la semana 10 de embarazo, ¡Qué campeona! Seguramente las molestias del primer trimestre aún no hayan remitido y te asusta pensar que vas a estar así todo el embarazo. Pero hay buenas noticias, en dos semanas aproximadamente comenzarás a sentirte mucho mejor. Las náuseas desaparecerán, los mareos cesarán, tendrás mejor de ánimo y una gran energía te invadirá de pies a cabeza. ¡Ánimo, puedes con esto y mucho más!

Semana 10 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 10 de embarazo la cabeza de tu bebé comienza a tener un aspecto más humano, pasa de ser ovalada a tener forma redondeada. Los ojos, párpados y oídos siguen desarrollándose pero aún tienen que crecer más para que se formen completamente.

Sus órganos interno, situados ya en su lugar, comenzarán a funcionar en estos días. Por ejemplo, su sistema digestivo ya produce jugos gástricos y los riñones orina.

Es sorprendente que sus pequeños dientes comiencen esta semana a desarrollarse debajo de su encía, aunque no será hasta que tenga seis meses cuando empiecen a brotar. Además, las membranas que unían los dedos de sus manos y pies desaparecen, sus rodillas y tobillos ya están cogiendo forma, ¡y sus pequeños codos están en plena actividad! No deja de moverse aunque tú no lo notes.

En la ecografía del primer trimestre, tu ginecólogo puede determinar el peso de tu bebé, que en la semana 9 de embarazo ronda los 3-4 gramos. ¡Esos pequeños gramos te van a cambiar la vida! 🙂

Semana 10 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 10 de embarazo continúan los síntomas más incómodos del embarazo. Sin embargo, las náuseas matutinas ( las llaman matutinas pero puede que las sufras durante todo el día) comienzan poco a poco a reducirse hasta desaparecer, en la mayor parte de los casos, a partir de la semana 12 o 14.

Para intentar llevarlas lo mejor posible te recomendamos lo siguiente:

Come solo los alimentos que te apetezcan

No te esfuerces ahora en comer cosas que tu estómago no retiene. El embarazo es muy largo y tendrás tiempo de hacerlo más adelante. Ahora lo importante es que lo que comas, tu cuerpo no lo rechace. Aunque tengas que comer lo mismo una y otra vez.

Come lo antes posible

A primera hora de la mañana las náuseas son más intensas ya que el estómago está vacío y los ácidos campan a sus anchas. Intenta tener cerca de la cama galletas, frutos secos o un poco de pan para cuando te despiertes, llenarlo rápidamente. Si te sienta bien, es buena idea hacerlo durante la noche, así siempre tendrás algo en el estómago.

Beber mucha agua

Bebe grandes cantidades de agua, batido, zumo, sopa, todo tipo de líquidos para no deshidratarte tras los continuos vómitos. Hay embarazadas que llegan a no soportar el agua y el helado de hielo es su gran aliado.

El limón

El limón es un ingrediente que a muchas mujeres les alivia considerablemente el malestar. Limonadas, postres y helados de limón, té con limón. ¡Prueba, nunca se sabe!

El jengibre

El jengibre se ha popularizado bastante entre las embarazadas por su poder contra las náuseas. Existen tés, galletas, bebidas y panecillos hechos con jengibre. Busca en el súper y seguro que encuentras algún producto que lo contenga. Además, es rico en ácido fólico, hierro y vitamina C.

Puede que no hayas ganado -e incluso perdido- peso debido a las náuseas, es muy normal los primeros meses y no hay de qué preocuparse. En cuanto pase el primer trimestre empezarás a engordar los kilos necesarios para que el embarazo se desarrolle correctamente.

Aunque no hayas engordado durante esta semana habrás comprobado como el tamaño de tus pecho o del abdomen ha aumentado, es debido a la retención de líquido y el aumento del flujo sanguíneo. Es normal, ten en cuenta que durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta en un 50% para alimentar correctamente a tu bebé.

¡Ánimo y prueba nuestras recomendaciones!

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