Semana 16 de embarazo del Embarazo - Semanas del Embarazo - Lets Family

Semana 16 de embarazo

semana 16 de embarazo

Semana 16 de embarazo del embarazo

Peso: 90 - 150 gr

Tamaño: 8 - 14,2 cm

Comunícate con tu bebé. Háblale y muestra tu afecto.

Semana 16

En la semana 16 de embarazo prácticamente todo tu entorno conoce la nueva noticia, y… explotó la revolución. Mensajes, emails, whatsapps, llamadas, sentirás que toda la atención de amigos y familia está centrada en ti, puede que incluso, te abrume un poco. No te preocupes, en cuanto nazca el bebé, para bien o para mal, el foco será él 🙂

Semana 16 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 16 de embarazo tu bebé va a comenzar poco a poco a desarrollar la percepción. A partir de esta semana puede notar la luz del exterior, aunque le llega de una forma muy tenue. Ya puede sostener su cabeza prácticamente erguida. Sus pequeños músculos se están fortaleciendo, los de la cara ya se han desarrollado y muestra diferentes expresiones: entornar los ojos, fruncir el ceño, mover la boca…Y a su vez, los movimientos de brazos y piernas son más coordinados. Es posible que pueda escuchar sonidos, ¡Puedes empezar a cantarle o hablarle!, es la mejor manera de interactuar con él.

El bebé no para de moverse, pero no te preocupes si tú no percibes sus movimientos aún, hay embarazadas que no los sienten hasta pasada la semana 22 ó 23. Lo cierto es que es un momento único en el embarazo, pues te permite tomar más conciencia de la vida que crece dentro de ti. A partir de entonces, sus movimientos te acompañarán a diario hasta el momento del parto. Es aconsejable dirigirte a él de forma cariñosa, mostrarle afecto, acariciar tu abdomen con suavidad… Son maneras de fomentar la interacción entre madre e hijo y resultan beneficiosos para ambos.

Semana 16 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 16 de embarazo puede que los mareos te estén jugando una mala pasada, pero son un síntoma muy habitual que causan las hormonas por un cambio en la circulación. Bebe mucha agua y no pases de pie mucho tiempo.

Otro síntoma muy común durante esta semana es el cansancio excesivo, con cualquier actividad por sencilla que sea, acabas agotada. El cuerpo está trabajando muy duro, estos primeros meses, creando una nueva vida, es normal que muchas embarazadas sientan que están cansadas durante todo el día.

También durante esta semana tus pechos empezarán a crecer de tamaño, incluso dos tallas más. Comienzan a prepararse para la lactancia materna. A final del embarazo puede que llegues a segregar calostro. ¡Así que no te asustes al ver esa sustancia blanquecina!

¿Tu piel está radiante? Uno de los mejores síntomas del embarazo es éste. En este caso, y solo en este caso: ¡muchas gracias hormonas!, gracias a ellas, tu piel luce resplandeciente, brillante. Seguro que ya te lo habrán dicho muchas veces durante estos días. ¡Estás reluciente!

Esta semana es el momento de comprar o pedir prestada ropa de premamá, cuando menos te lo esperes ya no podrás abrocharte tus pantalones de siempre y las camisas te quedarán muy ajustadas.

Algunas recomendaciones que pueden venirte bien para recuperar la energía perdida:

  • Bebe leche todos los días para absorber el calcio que necesitas
  • Come grasas buenas como la del salmón aguacate o las nueces
  • Necesitas vitaminas y la fruta es la mejor opción
  • Ten siempre a mano algún aperitivo para comer entre horas: jamón cocido, pavo, frutos secos, son buenas opciones.

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40