Semana 17 de embarazo de Embarazo - Semanas del Embarazo | LetsFamily
embarazo

Semana 17 de embarazo

semana 17 de embarazo

Semana 17 de embarazo del embarazo

Peso: 120 - 210 gr

Tamaño: 11 - 15 cm

Tu bebé está cerciendo muy rápido y tu peso, con él.

Semana 17

¡Semana 17 de embarazo! Estás impaciente por conocer el sexo del bebé, sin embargo, lo más probable es que hasta la semana 20 -en la ecografía morfológica- no lo sepas con seguridad. Esta semana es un buen momento para empezar a buscar clases de preparación al parto y ver cuál es la que más te conviene que esté cerca de casa. En las clases, además de darte nociones importantes sobre el parto, podrás hacer una red de contacto con las demás mamás. En estos grupos se crean amistades de por vida, ¿Será tu caso?

Semana 17 de embarazo, evolución del bebé

Durante la semana 17 de embarazo el bebé sigue con sus entrenamientos, sobre todo respiratorios. Por eso, no para de inhalar y exhalar líquido amniótico, lo que le provoca movimientos en el tórax apenas imperceptibles.

En este momento se están formando las líneas en los dedos de las manos y pies que definirán sus huellas dactilares, además, sus glándulas sudoríparas comienzan a desarrollarse, el cordón umbilical es ahora más fuerte, la placenta más grande y algo muy importante, se están creando la mayoría de los reflejos de supervivencia.

En esta semana puede mover sus ojos aunque sus párpados aún están unidos, empieza a aparecer el vernix, una capa protectora de color blanco en su piel y, en cuanto a su corazón… ¡Bombea casi el doble de latidos por minuto que el tuyo!

Ya no queda nada para que comiences a sentir sus movimientos, de hecho, ahora mismo está pataleando pero aún tiene mucho espacio y no roza con las paredes del útero para que puedas percibirlo.

Semana 17 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 17 hay síntomas que comienzan a remitir pero -siempre hay un pero- hacen el relevo con otros. 🙂

Por ejemplo, aparecen los pinchazos. Es debido a que en ambos lados del abdomen, los ligamentos que sostienen el útero siguen transformándose para permitir su crecimiento, así que es probable que aparezcan estos tirones. Lo mejor en estos casos es que permanezcas sentadas y esperes a que pasen las molestias, porque a veces suelen resultar muy incómodas.

También es probable que sientas sequedad en los ojos. Es un síntoma muy típico en las embarazadas aunque no es muy conocido. Intenta una vez al día echarte unas gotitas de suero y si usas lentillas, evitar llevarlas puesta mucho tiempo.

Otro síntoma común durante la semana 17 de embarazo es el aumento de fluido corporales. Al aumentar el flujo de sangre aumenta el sudor, la mucosidad y el flujo vaginal.

Puede que estos días comiences a sentir picor en la barriga y el pecho, esto se debe al proceso de estiramiento que está sufriendo tu piel en esas zonas. Para evitarlo intenta hidratarte muy bien y evita rascarte.

¿Tienes sueños raros? Las hormonas están haciendo de las sueñas y puede que estés teniendo pesadillas o sueños muy extraños. Los nervios y ansiedad también suelen producir estos terrores nocturnos, intenta estar relajada y tranquila durante el día para que no aparezcan por la noche.

En la semana 17 de embarazo estás en pleno segundo trimestre, por lo que no te sorprendas si tu apetito aumenta considerablemente. Tu bebé se está desarrollando muy rápido, cada vez es más grande y necesita más alimentos. Puedes empezar a hacer pequeñas comidas entre horas para no llegar hambrienta a la comida o cena.
¡Una semana más, una semana menos!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40