Semana 21 de embarazo Embarazo -Semanas del Emabrazo - LetsFamily
embarazo

Semana 21 de embarazo

semana 21 de embarazo

Semana 21 de embarazo del embarazo

Peso: 290 - 400 gr

Tamaño: 19,9 - 26,1 cm

Semana 21

Esta semana estarás más tranquila, gracias a la ecografía morfológica ya sabes que el embarazo va bien y el sexo de tu bebé (si has querido conocer el sexo antes del parto). Durante estos días no pararás de pensar en qué nombre ponerle. Pondrás atención en los nombres de los personajes de tu serie favorita, de la novela que estás leyendo o incluso, de los niños/as del parque. Aquí puedes leer alguno de los nombres más populares.

Semana 21 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 21 de embarazo los latidos de su corazón son cada vez más fuertes y se pueden apreciar perfectamente con el Doppler. Sus brazos y piernas ya están proporcionados, los dedos de sus manos y pies están completamente formados, incluidas sus huellas dactilares. El crecimiento neuronal es lento, pero las células aumentan su complejidad durante esta semana, formando conexiones entre ellas.

Su piel comienza a transformarse y su cuerpo se recubre de la Vernix caseosa, un sustancia de color blanca que le protege del frío, de la humedad y de infecciones tras su nacimiento.

Además, tu bebé practica la deglución y digestión día tras día al ingerir líquido amniótico. ¿Sabías que sus papilas gustativas empiezan a desarrollarse y distingue el sabor del líquido amniótico? Hay investigaciones que sostienen que bebés que habían sido expuestos a determinados sabores durante el embarazo, después del nacimiento tenían preferencias por esos alimentos.

En la semana 21 de embarazo cada vez percibe mejor lo que sucede a su alrededor, incluso puede llegar a asustarse con los ruidos fuertes. Con tu voz le puedes calmar, dirigiéndote a él con un tono tranquilo y afectuoso. Uno de los mejores momentos para sentirle es a la hora de acostarse, pues al estar reposada podrás percibir sus pataditas.

Aunque pasa mucho tiempo dormido -incluso puede haber establecido una posición favorita para dormir- se puede llegar a mover hasta una media de 50 veces a la hora. ¡Qué bicho!

A partir de la semana 21 de embarazo el descanso es fundamental, dedícate el tiempo que puedas y necesites, los dos lo agradeceréis.

Semana 21 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 21 de embarazo tu cintura ha desaparecido por completo. Tú útero sigue creciendo a gran velocidad y empiezas a notar que tus tobillos y pies se resienten con el peso extra. Para aliviar los síntomas pon los pies en alto o introdúcelos en un cubo con agua fría al final del día.

Al aumentar el volumen de tu barriga puede que comiencen a aparecer líneas de color rosa o lila en la barriga, cadera, glúteos y pechos, son las indeseables estrías. Surgen cuando la piel se estira mucho en muy poco tiempo. Mantén hidratada la zona con cremas específicas y aceite de almendras dulces para reducir su aparición.

Otra molestia durante la semana 21 de embarazo son los calambres en las piernas, suelen aparecer por la noche durante el segundo trimestre. Para prevenirlos intenta hacer estiramientos antes de dormir.

¿No entras ya en tu ropa? Hasta esta semana has seguido usando tu ropa pero cada vez te va más ajustada y estás preocupada por si has engordado demasiado. Tranquila, te explicamos cómo se distribuye el peso en el embarazo:

  • Peso medio del bebé al nacer: 3 y 4 kilos
  • Pero útero: 2 kilos
  • Peso placenta: 800 gr
  • Peso Líquido amniótico: 1,5 – 2 kg
  • Peso del pecho: 2 kilos

Habría que añadir entre 1 o 2 kilos de retención de líquidos y grasas para la lactancia materna.

Durante la semana 21 de embarazo puedes comenzar las clases de preparación al parto, en ellas te enseñarán técnicas de respiración y relajación. Pero, sin duda, lo mejor de las clases es conocer a otras mamás que están en tu misma situación y poder compartir experiencias e inquietudes. ¡Y tendrás amiguitos para tu peque de su misma edad!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40