Semana 27 de Embarazo - Semanas del Embarazo - Lets Family

Semana 27 de embarazo

semana 27 de embarazo

Semana 27 de embarazo del embarazo

Peso: 780 - 1100 gr

Tamaño: 29,7- 38 cm

Semana 27 de embarazo

En la semana 27 de embarazo ya estás metida de lleno en los preparativos de su habitación. Comparando minicunas -con colecho o sin él-, bañeras o accesorios para el baño, recopilando su primera ropita y estudiando el modelo de silla para el coche que más te conviene. Muchos preparativos, nervios y decisiones porque, ¡Va quedando muy poco para el gran momento!

Semana 27 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 27 de embarazo, tu bebé ya puede distinguir con mayor facilidad entre luz y oscuridad. De esta forma, cuando note algún tipo de iluminación, puede reaccionar con un brusco movimiento que tú percibirás de inmediato. Puedes aprovechar para estimularle de vez en cuando.

El pelo de la cabeza sigue creciendo, aunque su raíz es muy débil, por eso muchos niños lo pierden poco después de nacer. El color también puede variar con el tiempo, por lo que no se puede establecer con seguridad cuál será su color hasta que no maduren los melanocitos, las células que producen la melanina, y eso se produce una vez han nacido.

Aunque dentro del útero el feto no realiza respiración pulmonar, éstos continúan creciendo y preparándose para funcionar después del parto mediante ejercicios de contracción en los que también participa el diafragma. Son el último órgano que se forma.

Además en la semana 27 el bebé comienza a mostrar actividad cerebral y continuará haciéndose más complejo y sofisticado.

También durante esta semana está fortaleciendo sus músculos a base de patadas y estiramientos que seguramente notarás a menudo. Sus papilas gustativas están muy desarrolladas y es capaz de distinguir sabores. ¡Prueba a comer algo dulce, verás que fiesta te hace!

Un dato curioso: ¿Sabías que ya está empezando a sonreír? Es una de las cosas más bonitas que verás cuando nazca y que será muy difícil de olvidar.

Semana 27 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 27 de embarazo seguirás con algunas molestias y puede que, debido al aumento de peso, aparezca la temida ciática. Lo que ocurre es que la gran cantidad de peso que estás soportando cae sobre el nervio ciático en la parte baja de la columna, provocando un dolor agudo y punzante que comienza en los glúteos y continúa por la parte trasera de las piernas. Un baño caliente, calor en la zona o simplemente un poco de reposo, pueden aliviar los síntomas.

¿No puedes con los gases? ¿Y hay veces que incluso no puedes controlarlos? No sientas vergüenza, le pasa a muchas embarazadas. Para remediarlo intenta comer alimentos que produzcan menos gases. Evita el brócoli, los espárragos y zanahorias.

Puede que durante esta semana hayan empezado los sueños extraños o pesadillas -algo muy normal durante la gestación- que hacen que te despiertes de forma repentina. Cenar alimentos ricos en proteínas puede ayudarte a dormir profundamente.

En la semana 27 es un buen momento de plantearse si vas dar el pecho, biberón, o, optarás por la lactancia mixta. La elección es algo muy personal. Cada opción tiene sus pros y contras. Si decides dar el pecho, es un buen momento para apuntarte a algún taller de lactancia. En los centros de salud suele haber carteles informativos o puedes preguntarle directamente a la matrona si conoce alguno que te pille cerca de casa.

Si debido a alguna causa médica te han comentado que lo más probable es que tengas que ir a una cesárea programada, ya sea por placenta previa, porque tu bebé viene de nalgas, o por cualquier otra complicación, no te alarmes. Es un cambio mental que tienes que afrontar, lógicamente te habías hecho a la idea de un parto natural y la noticia te descoloca. Piensa que es lo mejor para el bebé y para ti,hay veces que no hay más remedio que aceptar la realidad como viene, apoyándote en las personas que te quieren. No te cierres y castigues porque tú no tienes la culpa de nada.

¡Ánimo y a por la semana 28!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40