Semana 32 de embarazo de Embarazo - Semanas del Embarazo — Lets Family

Semana 32 de embarazo

semana 32 de embarazo

Semana 32 de embarazo del embarazo

Peso: 1.450 - 1.850 gr

Tamaño: 34,2 - 49,7 cm

Semana 32

En la semana 32 de embarazo te vas acercando a la meta, ¿Cómo te sientes esta semana? Lo normal es que estés más molesta y pesada que en semana anteriores, el bebé va cogiendo peso y tus piernas y espalda lo detectan mucho mejor que cualquier ecografía 🙂 El embarazo es un periodo muy especial para la mujer pero también muy duro y sacrificado. No te desesperes, piensa que son solo unos meses.

Semana 32 de embarazo, evolución del bebé

¡Tú bebé ya se hace notar! En la semana 32 de embarazo tu ginecólogo te aconsejará que vigiles sus movimientos. Consiste en realizar un breve seguimiento de sus patadas o giros.  Al principio estos primeros movimientos son como un aleteo, patada o chasquido y son difíciles de detectar, sin embargo, con el paso de las semanas, no tendrás ninguna duda. Los movimientos serán muy perceptibles y  cambiarán a medida que pasen los días.

Te preguntarás con qué frecuencia debe moverse tu bebé en la semana 32 de embarazo, no hay un número fijo de movimientos, cada bebé es distinto y poco a poco irás conociendo su propio patrón de movimientos.

En relación a esto, debes saber que no es cierto que los bebés se muevan menos al final del embarazo, sus movimientos continuarán hasta el parto.

En la semana 32 de embarazo su piel deja de ser transparente gracias a la acumulación de la grasa debajo de ésta.  Al color sonrosado de su piel hay que añadir el pelo, que sigue creciendo y poblando su cabecita. Está hecho todo un bellezón.

Una curiosidad, los escáneres cerebrales han demostrado que a partir de la semana 32 los fetos tienen periodos de sueño (REM) y que, como cualquier recién nacido, pasan la mayor parte del tiempo durmiendo.

Semana 32 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 32 de embarazo puede que te pique todo. Tu piel se está estirando y sufrirás picazón alrededor del área de la barriga. A veces, esta picazón puede ser causado por cambios hormonales, ( sí, otra vez nuestras gran amigas las hormonas haciendo de las suyas). No es nada grave, lo único es que es muy incómodo. Para aliviar el picor puedes hacer lo siguiente:

  • No usar ropa ajustada
  • Usar prendas de algodón
  • Tomar duchas tibias, no muy calientes
  • Evita los perfumes
  • Aplicar mucha crema hidratante en la zona con picazón

Si tu picor es muy fuerte en las palmas de las manos o en las plantas de los pies y no tienes sarpullidos, debes comunicárselo a tu ginecólogo ya que podría tratarse
de una afección hepática.

Y si por si fuera poco, también pueden aparecer los calambres, ¿Quién dijo que el embarazo era aburrido? 🙂

Los calambres son pequeños espasmos que son más intensos por la noche cuando el cansancio y la acumulación de líquido están en pleno apogeo. ¿Qué puedes hacer para controlarlos?

  • Estiramientos de piernas y tobillos
  • Colócate de pie en una superficie fría, o aplícate hielo
  • Puedes hacerte un pequeño masaje ( o mejor, que te lo hagan)

Y por último, las temidas varices, debido a la presión del útero y, sobre todo si tienes antecedentes, a partir de ahora también te  pueden salir varices en las piernas. Las duchas de agua fría, elevar las piernas cuando estés sentada, no usar zapatos totalmente planos y no permanecer muchas horas de pie ayudan a evitar que aparezcan o que aumenten de tamaño.

Estos síntomas irán poco a poco desapareciendo. Lo más importante es que tu bebé está sano, creciendo mucho y… ¡Preparándose para salir al mundo!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40