Semana 33 de embarazo de Embarazo - Semanas del Embarazo — Lets Family

Semana 33 de embarazo

semana 33 de embarazo

Semana 33 de embarazo del embarazo

Peso: 1.600 - 2.150 gr

Tamaño: 35,2 - 46 cm

Semana 33

Has llegado a la semana 33 de embarazo y lo más normal es que esta semana se resuma en una palabra: incomodidad.  Motivate pensando que en un mes -aproximadamente- no te acordarás de estos momentos, estarás pendiente de cambios de pañal pañales, tomas y, por supuesto, de sus primeras sonrisas.

Semana 33 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 33 de embarazo tu hijo está ganando mucho peso y seguirá haciéndolo hasta el final del embarazo.

Sus cinco sentidos están ya totalmente desarrollados. Puede apreciar la luz, distinguir sabores y escucharte, de hecho, su ritmo cardíaco puede disminuir al escuchar tu voz, eso quiere decir que le tranquiliza oírte.

Además comienza a coordinar la respiración con la succión y la deglución. Este avance es muy importante para que pueda procesar y tragar los alimentos cuando nazca.

En la semana 33 el bebé experimenta un importante desarrollo cerebral ¡su cabecita está trabajando a pleno rendimiento!  Y sus huesos se van endureciendo, aunque los de su cabeza son aún suaves y flexibles para facilitar la salida por el canal del parto.  Estos se irán fortaleciendo durante sus primeros años de vida.

Puede que sus patadas sean más perceptibles ahora que el líquido amniótico ha ido disminuyendo para dejarle más espacio. Recuerda que debes sentir sus movimientos todos los días.

Semana 33 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 33 de embarazo puedes empezar a tener más acentuados los siguientes síntomas:

Dificultad para respirar

¿Sientes que te falta el aliento, como si hubieses ido a correr una maratón y solo has subido unas cuantas escaleras?

Lo que ocurre es que al crecer tu útero, hace presión y empuja el diafragma, provocando que se compriman tus pulmones.  Con lo cual, al tener limitada su capacidad, cuando respiras, estos no llegan a expandirse completamente.

Puedes evitarlo con posturas erguidas, durmiendo sobre el lado izquierdo y sobretodo con mucha paciencia y tomándotelo con calma.

Si sientes que esa sensación es constante y además te sientes muy cansada, consúltalo con tu ginecólogo porque puede que tengas bajos tus niveles de hierro.

Torpeza

¿Te sientes torpe? Es lo más normal en la semana 33 de embarazo, tu centro de gravedad cambia alterando tu equilibrio. Lo mejor es reírse de una misma . Pero, ¿A qué se debe tanta torpeza? Como siempre, a las hormonas. Estas desalmadas, aflojan tus articulaciones y los ligamentos -hacen su parte- reteniendo líquidos adicionales, conclusión: todo junto hace que tu estabilidad sea poco firme. También estás muy cansada y es más fácil tropezar o caerse.

Nuestro consejo es que te lo tomes con humor y tengas cuidado. No intentes hacer cosas que no puedes en el estado en el que estás, (todas sabemos que a veces nos ponemos muy cabezonas…)

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser algo frecuentes en esta semana, por causa del estrés o la deshidratación, bebe mucha agua y dale un respiro a la mente.

Síndrome del túnel carpiano

Seguro que ya habrás escuchado sobre ello. Cuando se hinchan las manos y muñecas puede que se cree una presión sobre los nervios y surja este síndrome. Sentirás hormigueos y entumecimiento en las manos. Debe desaparecer al dar a luz, ¿Cómo aliviar el dolor? Prueba con el uso de muñequeras.

Una actividad que mejorará varios de los síntomas anteriores es el yoga: trabajarás tus músculos y aliviarás la tensión de tus articulaciones. Además, las técnicas de respiración te vendrán de lujo para el parto.

¡Vamos, a por la semana 33!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40