Semana 35 de embarazo de Embarazo - Semanas del Embarazo — Lets Family

Semana 35 de embarazo

semana 35 de embarazo

Semana 35 de embarazo del embarazo

Peso: 1.900 - 2.550 gr

Tamaño: 36,9- 48,5 cm

Semana 35

Ya estás en la semana 35 de embarazo, eso significa que estás a puntito de entrar en el noveno mes de embarazo ¿Quién te lo diría hace unas semanas?

A partir de esta semana te comenzarás a sentir más pesada. Tu bebé está aumentando considerablemente de peso y cada vez le va quedando menos espacio en el útero.

Es hora de que empieces a ordenar el historial médico del embarazo. Cuando vayas al hospital será lo primero que te pedirán y es muy importante tener bien recopiladas todas las ecografías y pruebas que te han ido realizando durante estos meses.

Semana 35 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 35 de embarazo el desarrollo básico del bebé se ha completado, todas sus partes se corresponden ya con la de un recién nacido. Incluso tu misma sientes que el embarazo va llegando a su fin.

Aunque sus pulmones están maduros aún existe riesgo de que nazca con alguna enfermedad respiratoria,  pudiendo necesitar ayuda durante los primeros días. Su cerebro y cabeza habrán alcanzado su tamaño final y su hígado y riñones ya están preparados.

Al tener un espacio más reducido en el útero notarás sus movimientos con más intensidad. Sus brazos y piernas están muy activos, se estiran y flexionan, se acurruca para dormir e incluso, se chupa el dedo, ¡Se está entrenando para ser amamantado!

Estos días tus siestas serán más largas, está cogiendo energía para todo lo que viene 🙂

A partir de la semana 35 va absorbiendo todo el hierro que necesita, e igualmente se va inmunizando ante algunas enfermedades. La mayor parte de la absorción se da en las últimas semanas, por eso es importante que comas alimentos ricos en hierro.

Semana 35 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 35 el bebé se va colocando en posición cefálica (es un gran acróbata, puede ir cambiando varias veces de posición a lo largo de las próximas semanas) y notarás una gran presión en la pelvis. Sentimos decirte que las molestias irán en aumento: dolores de espalda, piernas cansadas, hinchazón, micción continua.

Como consejo, mucha paciencia, estirar bien las piernas y ponerlas en alto, sobre todo al dormir, beber mucha agua para reducir la hinchazón, -pero no antes de dormir para evitar los paseos nocturnos-, descansar y dormir. Si te encuentras bien puedes realizar deporte suave para activar tus músculos, andar o nadar durante 30 minutos es una muy buena opción. ¡Y ríete mucho, eso alegra el alma!

Por otro lado, es importante que recuerdes que la rotura de la bolsa amniótica puede ocurrir en cualquier momento del embarazo. Cuando esto sucede, sale líquido amniótico, seguido de una filtración de pequeñas cantidades de líquido. Si rompes aguas, díselo a tu médico inmediatamente. Evita las relaciones sexuales, ya que aumentarían la probabilidad de infección en el bebé. Aunque el líquido amniótico es generalmente claro y acuoso, a veces puede aparecer sanguinolento, amarillo o verde.

A partir de esta semana los controles médicos serán más frecuentes. Pondrán especial atención en tu presión arterial para que no supere los límites indicados y para prevenir la preeclampsia.

Preparación del nido

Se trata de una necesidad repentina de tener todo a punto para cuando llegue el bebé. Se traduce en limpiar la casa, dejar hecha la cunita y tener toda su ropita preparada. Se suele dar en las últimas semanas del embarazo y es algo totalmente normal. Es importante que distingas entre lo verdaderamente necesario y lo que no. Actualmente hay de todo para el bebé y para ti, (aunque después ni lo saques de la caja). Piensa bien y consulta a otras mamás lo que es verdaderamente importante.

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