Semana 39 de embarazo de Embarazo - Semanas del Embarazo — Lets Family

Semana 39 de embarazo

semana 39 de embarazo

Semana 39 de embarazo del embarazo

Peso: 2.500 - 3.500 gr

Tamaño: 40,6 - 55 cm

Semana 39

En la semana 39 de embarazo estás impaciente por ver a tu bebé y, reconozcámoslo, un poco desesperada. No es para menos, estás hinchada, dolorida y te cuesta mucho dormir. Tienes tantas ganas de que llegue la hora que se te ha olvidado el miedo que tenías al parto 🙂 ¡No queda nada!

Semana 39 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 39 de embarazo tu bebé sigue cogiendo peso y sus pulmones están produciendo surfactante para mantener abiertos los alvéolos y evitar que los sacos de aire se unan cuando tome el primer aliento. Su cerebro sigue desarrollándose a un ritmo sorprendente y no dejará de hacerlo hasta los 3 años.

El cordón umbilical mide unos 53 centímetros de largo y uno de grosor, y puede anudarse o plegarse envolviendo al feto ( que por cierto, le encanta jugar con él). El bebé sigue tragando líquido amniótico y acumula los desechos en los intestinos, el famosos “meconio” que evacuará después del parto.
Sus movimientos cada vez son más restringidos porque ya no tiene mucho espacio pero seguirás sintiendo sus pataditas.

Durante esta semana lo más normal es que se desprenda la vernix caseosa, la grasa blanca que se generó a mitad del embarazo que le protegía del frío y de la humedad del útero. Su piel ahora ha pasado de rosa a blanca y se debe a una capa más gruesa de grasa sobre los vasos sanguíneos.

No te sorprendas al ver por primera vez a tu recién nacido. Su piel azulada, con un poco de vernix, su cabecita un poco ovalada por la posición que adoptan sus huesos al pasar por el canal del parto, el cordón umbilical y restos de sangre pueden hacer que ese primer momento no se corresponda con lo que habías imaginado. Pero, con todo, sigue siendo uno de los momentos más especiales del mundo.

Semana 39 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 39 de embarazo estás más pendiente de las señales de parto que de las molestias que puedas sufrir ( dolor en la pelvis, pesadez, cansancio, hinchazón, insomnio,etc.) y los nervios, ansiedad no ayudan.

Es importante que sepas distinguirlas para que puedas saber con exactitud si estás de parto o aún tienes que esperar. Aquí te dejamos algunos síntomas previos al parto:

Expulsión de líquido amniótico

Se diferencia del flujo en que es una pérdida constante, lo notarás al caminar o cambiar de postura.

Trastornos digestivos

Puedes padecer diarrea o náuseas horas antes del inicio del parto.

Aumento repentino de energía

Algunas embarazadas experimentan un subidón de energía horas antes del parto.

Pérdida del tapón mucoso

Un moco transparente que puede contener algo de sangre.

Contracciones de Braxton Hicks

En la semana 39 de embarazo es muy usual que los calambres en el útero sean constantes. Son las falsas contracciones que puedes aliviar cambiando de posición. Si son en la parte de arriba del útero, frecuentes y regulares probablemente estarás de parto.

Latigazos de dolor

Debido a la posición del bebé sus patadas pueden golpear algunos nervios sensibles, y sentir un latigazo de dolor. él también está impaciente por salir.

¡A por la semana!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40