Semana 6 de Embarazo - Semanas del Embarazo | LetsFamily
embarazo

Semana 6 de embarazo

semana-5-de-embarazo

Semana 6 de embarazo del embarazo

Peso: 2- 6 gramos

Tamaño: 0,4 - 0,8 cm

Se acentuarán los síntomas del embarazo.

Semana 6

En la semana 6 de embarazo empiezas a ser más consciente de todo lo que viene y puede que empieces a sentir un poco de vértigo. Se trata de un cambio muy grande en tu vida (no hay nada igual) y es difícil de asimilar, pero tranquila, tienes 9 meses para hacerte a la idea de que vas a ser mamá y para decidir qué tipo de mamá quieres ser. Tendrás momentos de alegría, tristeza, subidón y bajón, son los altibajos emocionales del embarazo. Intenta disfrutar del día a día, todo irá bien 🙂

Semana 6 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 6 de embarazo la altura aproximada del embrión es de 4 milímetros, desde la cabeza hasta el extremo de la cola, que en realidad es el final de su columna vertebral, es lo que se conoce como longitud cranecaudal. En este momento se encuentra en el llamado periodo embrionario –que se extiende hasta la semana 10- en el que tiene lugar la formación de los órganos de su cuerpo.

Y es durante estos días, cuando ocurre algo muy importante, el tubo neuronal se cierra formando la médula espinal de tu bebé. Además, brotan unos pequeños bultitos que son los inicios de sus brazos y piernas y los elementos del rostro como las cuencas de los ojos, orejas, nariz, boca, barbilla y mandíbula también empiezan a tomar forma. Es sorprendente que con tan solo unas semanas ya se vaya dibujando su carita, esa que no podrás dejar de mirar cuando nazca 🙂

En la semana 6 de embarazo, aunque parezca muy pronto, el sistema nervioso y el cerebro comienzan también a desarrollarse, su sistema circulatorio es cada vez más sofisticado y el tejido previo a sus pulmones e intestinos inician su evolución.

Pero lo que sin duda te dejará sin aliento es saber que el corazón de tu bebé ya haya empezado a latir. Es posible que en la primera visita al ginecólogo lo puedas escuchar. Es, el milagro de la vida.

Semana 6 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 6 de embarazo debes de extremar las precauciones evitando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol. Durante estos días comenzarás a sentir los primeros síntomas del embarazo:

Gases

La progesterona -hormona del embarazo- puede causar hinchazón y aumentar los gases durante la gestación. Es muy incómodo y difícil de controlar, intenta beber mucha agua y comer fibra para reducir la incomodidad.

Montaña rusa de emociones

Como habrás ido intuyendo, las hormonas, a partir de ahora, te jugarán malas pasadas. Tu ánimo variará como si de una montaña rusa se tratase: irritabilidad, tristeza, hastío, desánimo, ansiedad, euforia y alegría, serán varios estados de ánimo por lo que pasarás a lo largo de estos nueve meses. Para no sufrir en extremo estos cambios de humor debes descansar, hacer ejercicio, dormir y comer saludable.

Náuseas

Puede que ya empezarás a sufrirlas la semana pasada o que estés leyendo esto, y hayas tenido que salir corriendo al baño. Poco se puede hacer, nuestro consejo es que pruebes con remedios caseros como:  helados, fruta, agua con gas, como se suele decir: “cada maestrillo tiene su librillo”, tienes que probar y ver que es lo que te sienta bien.

Micción frecuente

¿Por qué los continuos viajes al baño?
La hormona hcg provoca un aumento del flujo de sangre a la zona pélvica, además los riñones trabajan más rápido para eliminar los desechos y tu útero comienza a presionar la vejiga, conclusión, todo unido hace que des esos continuos paseos al baño.

Sin síntomas

Sí, hay muchas embarazadas que no sufren ningún síntoma los primeros meses de embarazo, y es que, cada embarazo es un mundo, así que si eres de las afortunadas que no tienes ningún malestar, disfrúta por todas las demás 🙂

¡Vamos, que esto acaba de empezar!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40