Semana 7 de Embarazo - Semanas del Embarazo — Lets Family

Semana 7 de embarazo

Semana 7 de embarazo del embarazo

Peso: 3- 10 gramos

Tamaño: 0,6- 1,5cm

Evita alimentos perjudiciales para el bebé como marisco, paté o huevos crudos.

Semana 7

En la semana 7 estás a punto de finalizar el segundo mes de embarazo y lógicamente habrán sido días de revolución física y mental, tanto si esperabas la noticia como si no. Se trata de un momento único que pronto querrás compartir con los demás. Se recomienda dar la noticia a los 3 meses, cuando el riesgo de aborto es menor, pero la decisión es muy personal y cada pareja debe decir cómo y cuándo anunciarlo.

Semana 7 de embarazo, evolución del bebé

Durante la semana 7 de embarazo se consiguen muchos hitos importantes en la vertiginosa formación del embrión. Aunque todavía sigue siendo muy pequeño, poco más de un centímetro, tiene una cabeza muy grande, aproximadamente un tercio del cuerpo. Y aquellos pequeños bultos que aparecieron semanas anteriores comienzan a alargarse y crecer para formar las extremidades superiores e inferiores, serán sus futuros brazos y piernas.

Además durante estos días, los dos hemisferios del cerebro están en pleno desarrollo y su sistema digestivo, riñones, hígado y pulmones también siguen formándose a una gran velocidad. Su cara ya se asemeja a la de un humano gracias a la aparición de las fosas nasales, la cuenca de los ojos y la apertura de la boca.

Pero, sin duda, dos de los hitos más importantes de esta semana es la conclusión de la formación del cordón umbilical -que transmitirá el oxígeno y los nutrientes necesarios al bebé- y el cierre del tapón mucoso situado en el cuello uterino, que protegerá al bebé de posibles bacterias externas.

Una curiosidad: tu bebé comenzará a producir orina. Sí, es sorprendente pero, ya en el útero, empezará a expulsar sus desechos a través de la orina.

Semana 7 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

Durante la semana 7 de embarazo es muy común sufrir dolores de cabeza, son motivados por el aumento de la hormona de la progesterona. Lo normal es que desaparezcan en el segundo trimestre.
Otros síntomas típicos de esta semana son:

Exceso de saliva

Se produce al principio del embarazo y se debe a los cambios hormonales. Puede que el exceso de saliva sea lo que produzca las náuseas matutinas, pero no se sabe con seguridad. No te alarmes por ser un poco “babosa” estos meses, desaparecerá en unas semanas.

Pechos hinchados

Es normal que te hayan aumentado desproporcionadamente los pechos. Si no tenías un gran volumen, ahora te ves distinta, incluso, puede que te encante. Este aumento es consecuencia de la progesterona, estrógeno y del aumento de flujo de sangre en esa zona. La única desventaja es que tus pezones están muy sensibles y puede resultar molesto el roce con el sujetador, prueba a ponerte discos de algodón para evitarlo.

Antojos y rechazo de alimentos

¿Te interesas por comidas que antes ni sabías que existían? ¿Te entran ganas de comer chocolate, helados o patatas fritas en mitad de la noche o, a todas horas? Bien, no eres la única. Le llaman antojos pero realmente es que tu cuerpo te pide marcha 🙂 Tus gustos cambian y se intensifican durante la gestación, por eso la necesidad de llevarte a la boca determinados alimentos. Además, todo te sabe taaan bien…

Al igual que tienes preferencias por algún tipo de comida, también puedes comenzar a rechazar algunos alimentos que antes te encantaban, es la magia del embarazo. ¿Por qué ocurre? No se sabe con exactitud, pero intuimos que las hormonas tienen algo que ver (¡como siempre!).

Acné

Puede que aparezcan algún que otro granito durante esta semana. Para mantenerlos a raya, intenta tener la cara limpia y sin grasas. Lávate con limpiadores suaves y consulta qué maquillaje es el adecuado para este tipo de brotes.

¡Vamos, a por la semana 8!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40