Semana 9 de Embarazo - Semanas del Embarazo | LetsFamily
embarazo

Semana 9 de embarazo

semana 9 de embarazo

Semana 9 de embarazo del embarazo

Peso:

Tamaño:

Semana 9

En la semana 9 de embarazo comienzas el último tramo del primer trimestre. Si estás esperando a que se cumpla este mes para compartir la noticia, ¡Te acercas al gran momento! Dentro de cuatro semanas el riesgo de que algo vaya mal es muy bajo 🙂 Estarás deseando ver la cara de tus familiares y amigos al saber la buena nueva. ¡Y ya podrás dejar de disimular!

Semana 9 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 9 de embarazo hablamos de feto y no de embrión, ya pueden detectarse las ondas cerebrales en tu bebé, indicador de su actividad. En su cuerpo, las articulaciones se están desarrollando y en una imagen ya puedes apreciar sus rodillas, tobillos y muñecas, además de sus pies y manos que todavía están en formación.

Poco a poco va abandonando la forma tan curva que le caracterizaba en un principio y su columna vertebral se torna más recta. Todavía sigues sin poder apreciar su sexo, pero ya puede aparecer una protuberancia, que se denomina tubérculo genital, que más adelante dará lugar a las gónadas sexuales femeninas o masculinas según sea el caso.

En su rostro puedes distinguir perfectamente, sus ojos, sus párpados –que no se despegarán hasta mucho más adelante- y, por supuesto, su boca, que ya comienza a abrir. Su esqueleto ha comenzado a osificarse y las costillas se desarrollan para proteger sus diminutos órganos internos.

Además, durante esta semana, se empiezan a formar sus músculos, en una ecografía podrías ver cómo se mueve sin parar y cómo agita sus extremidades.

Semana 9 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

La semana 9 de embarazo es un buen momento para ir al médico y que te abra una historia clínica que permita hacer un seguimiento más exhaustivo del embarazo. En las primera visitas te realizan pruebas de sangre y orina para analizar cualquier posible alteración de los parámetros. Además, te tomarán la tensión, te pesarán y preguntarán acerca de los antecedentes familiares con el objetivo de preveer cualquier tipo de complicación.

Durante esta semana puede que aún sigas con cansancio extremo, náuseas, mareos y demás síntomas tan “agradables” . Además de éstos puede que hayas empezado a experimentar otros de carácter psicológicos como los cambios de humor repentinos.

Cambios de humor

El baile de hormonas, las molestias típicas del embarazo, el insomnio y los nervios pueden hacer que tengas cambios de humor muy bruscos. Que pases de la risa al llanto en horas o que tengas días en los que te encuentras muy triste y decaída. Te será difícil controlar las emociones, y si eres primeriza, más aún. Intenta distraerte, salir a pasear, ver tu serie favorita, quedar con amigas, salir a cenar con tu pareja, te hará desconectar y no darle vueltas a los mismos pensamientos una y otra vez.

La semana 9 de embarazo es un buen momento para ir pensando en comprar ropa premamá. Tu útero cada vez es más grande y los pantalones te empiezan a apretar. Puede que te sorprendan los precios-altos- de la ropa premamá, por lo que te aconsejamos que intentes comprar en rebajas, vayas a cadenas low cost o incluso, que te dejen prestadas prendas amigas o familiares que ya hayan pasado por un embarazo. Es ropa que se usa muy poco y no merece la pena gastarse mucho. Así, podrás ahorrar para otro tipo de artículos del bebé. ¿Has calculado cuánto te dejarás en pañales? 🙂

Y, llegamos al tema del presupuesto ( el tema menos atractivo del embarazo), pero sin embargo, es clave para una buena organización, calcular los gastos que tendréis en unos meses en ropa, silla para el coche, de paseo, bañera, cuna, cremitas, biberones, chupetes y un sin fin de cosas, la lista es interminable. Lo ideal es hacer un listado de lo que vais a necesitar -intentar evitar ciertos artículos que después no vais a utilizar- y el presupuesto estimado que tenéis para cada cosa. Así no os llevaréis sustos a final de mes 🙂

¡Ánimo y a comerse la semana 9 !

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40