Lactancia

Dar el pecho a tu bebé en verano

La Organización Mundial de la Salud recomienda dar el pecho al bebé en exclusiva y a demanda, es decir siempre que él lo necesite, durante sus primeros seis meses de vida.

Mi bebé se pasa la noche en el pecho

Mi hija se pasa la noche al pecho y no sé como quitárselo por las noches.

Mi bebé se pasa la noche en el pecho

Mi hija se pasa la noche al pecho y no sé como quitárselo por las noches.

Huelga de lactancia

A mi primera hija le di el pecho hasta los doce meses y era mi intención hacer lo mismo con la segunda. Pero de repente, con tan sólo 6 meses, mi segunda hija ya no quiere el pecho. Aunque he insistido muchas veces, no lo quiere de ninguna manera. Alguna mamá por aquí que haya pasado por lo mismo y que haya conseguido - y cómo - que el bebé vuelva a la lactancia materna de nuevo?

Semana Europea de la Lactancia Materna 2017

La primera semana de octubre bebés y mamás estamos de fiesta: se celebra la Semana Europea de la Lactancia Materna, un tiempo para defender algo tan natural y tan hermoso como dar el pecho a nuestros hijos.

Métodos anticonceptivos en el posparto

Acaba de nacer tu bebé y, si bien poco a poco, tanto a ti como a tu pareja os interesaría retomar vuestra vida sexual, os aterra concebir tan pronto un nuevo bebé. ¡Y con razón! El pequeñín que tienes entre los brazos te demanda toda tu atención y energía, y no sería bueno que los embarazos se superpusieran tanto. A la vez, no puedes emplear cualquier método anticonceptivo mientras estás dando el pecho. Aquí te comentamos los métodos anticonceptivos más seguros en la etapa del postparto y la lactancia.

Lactancia materna: ¡Ayuda, mi bebé muerde!

La mayoría de las madres que amamanta a sus bebés ha padecido alguna vez (o muchas) que el pequeñito mordiese el pezón, cosa que puede resultar además de dolorosa desconcertante, sobre todo cuando frente a nuestro grito de dolor obtenemos una muequita sonriente. ¿Qué hacer frente a esto? ¿Se puede corregir?

Lactancia en verano

Mi bebé de cinco meses me pide pecho constantemente, pero hace tomas muy cortitas. Supongo que es por el calor, pero me preocupa que no esté comiendo lo suficiente y no quiero darle biberón, ni de agua, ni de fórmula. ¿Habéis cambiado vuestra forma de dar el pecho en verano? ¿Creéis que no queda más remedio que reforzar con bibe? Me gustaría mantener la lactancia en exclusiva hasta que cumpla seis meses.

¿Cuándo es conveniente el destete?

La OMS sostiene que no hay mejor alimento que la leche materna para los bebés, que debería ser su único alimento antes de los 6 meses, y que la lactancia materna debería prolongarse hasta los 2 años por lo menos. Sin embargo, muchísimos bebés son destetados antes de este tiempo. No existe un momento ideal, sino que la etapa del destete varía por factores sociales y culturales.

¿Qué es y para qué sirve un relactador?

La lactancia materna es un mundo en sí misma. Lo que siempre creímos tan sencillo y natural como ofrecer el pecho al bebé y que este lo coja hasta saciarse, no siempre ocurre. Para ello existe un sinfín de artículos destinados a ayudar a las mamás que, por algún motivo, no pueden amamantar a sus hijos, o pueden pero no sin muchas dificultades. Hoy te contaremos qué es el relactador, también conocido como sonda de lactancia, para qué sirve y en qué casos se recomienda su uso.
Permitir cookies