Lactancia

Adelgazar durante la lactancia

Lo habrás oído muchas veces: la lactancia ayuda a la madre a perder el peso ganado durante el embarazo.

Dar el pecho a tu bebé en verano

La Organización Mundial de la Salud recomienda dar el pecho al bebé en exclusiva y a demanda, es decir siempre que él lo necesite, durante sus primeros seis meses de vida.

¿Regurgita demasiado mi bebé?

La regurgitación del bebé, una reacción común

Crisis de los 3 meses

Estoy angustiada! no se si mi niña está pasando por esta crisis de manera tardía (tiene 4 meses hoy) no se cuanto suelen durar ni como actuar. Ayuda!

Destete

Mi hijo lleva 13 meses tomando el pecho y me estoy planteando ir abandonando la lactancia. A él le encanta, pero creo que para mí ya es suficiente, quiero pasar a otra etapa. Me gustaría que fuese un proceso lo más suave posible, pero no sé ni por donde empezar. ¿Algún consejo?

Postparto. ¡No es para tanto!

Cuando estás embarazada escuchas un montón  de historias sobre cómo cambiará tu vida cuando tengas un bebé. Y sí, claro que habrá cambios… pero no tantos como te cuentan.

¿Se puede beber alcohol durante la lactancia?

Muchas mamás nos preguntan acerca de los riesgos del consumo de alcohol durante la lactancia, sobre las cantidades que pueden beberse de manera segura y el tiempo que ha de esperarse entre el consumo de la última bebida alcohólica y las tomas.

A demanda no significa cuando llore ni normalizar todo. A demanda es a demanda.

Esto no es darlo a demanda, pues dar el pecho a demanda es cuando el niño lo pida. No hay que mirar el reloj, no hay que fijarse a qué hora fue la última toma. Si el niño pide el pecho cuando, supuestamente no le toca, se lo volvemos a dar, porque eso es la demanda.

Lactancia y guardería

¡Hola! Tengo un bebé de seis meses al que llevo a la guardería desde hace un mes. Antes de eso, tomaba pecho a demanda. En la guardería le dan leche de fórmula porque me resultaba muy complicado llevar leche materna y tampoco me han dado muchas facilidades en la guarde, para qué os voy a engañar.
PLEASE SET ALT

Lactancia en verano: consejos prácticos

En verano hace más calor, se transpira más y tenemos más sed, también el bebé, que mamará con más frecuencia. La primera parte de la toma tiene más contenido de agua y azúcar, por lo que saciará al bebé.