¿Tendré gemelos idénticos o mellizos? | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

¿Tendré gemelos idénticos o mellizos?

Los gemelos idénticos presentan el mismo genotipo (siempre son del mismo sexo, por tanto), y las diferencias que podamos observar entre ellos después del nacimiento se deberán solo a la influencia ambiental, estos son los gemelos monocigóticos (es decir un único óvulo fecundado) o serán como dos hermanos normales que simplemente han nacido el mismo día, estos son los gemelos dicigóticos que se producen como consecuencia de la fecundación de dos óvulos a la vez por lo tanto son diferentes genéticamente, incluso pueden ser de diferente sexo y en la apariencia física no existe similitud mayor que la que hay habitualmente entre hermanos.

Lo que muchos no saben, es que los gemelos idénticos pueden tener bolsas amnióticas propias, dos bolsas diferentes interiores y una bolsa exterior común o estar los dos en una bolsa amniótica.

Por eso si tus gemelos tienen el mismo sexo y no compartieron una bolsa amniótica no se puede decir exactamente si son gemelos idénticos o mellizos. Esta información sólo te la podrá dar un análisis de ADN.

La mayoría de los gemelos crecen cada uno en su bolsa amniótica. Sólo el uno por ciento de los gemelos comparten la bolsa. Si los gemelos no tienen el mismo sexo no hace falta que hagas un análisis de ADN: los gemelos de diferente sexo nunca pueden ser idénticos.